Especial para Diario Z.

 

">

Tiempo en Capital Federal

21° Max 18° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 92%
Viento: Suroeste 23km/h
  • Lunes 26 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

“No nos une el cálculo electoral, sino un proyecto”

Por Fabio Basteiro, candidato por Camino Popular.
Especial para Diario Z.

 

Email This Page
basteiro_lozano_itai_hagman

 En la Ciudad de Buenos Aires hemos conformado el frente Camino Popular, un espacio donde confluyen un conjunto de militantes que venimos luchando por construir una sociedad diferente desde los sindicatos, las organizaciones sociales, culturales y ambientales, los centros de estudiantes, el movimiento de mujeres. Nos sentimos parte de la experiencia del pueblo argentino y latinoamericano que supo enfrentar la hegemonía neo­liberal, y asumimos la tarea de cons­truir un nuevo pro­yecto político que permita resolver los problemas concre­tos que afronta la Ciudad y aportar al país.

Por eso no nos une el cálculo electoral ni un rejunte de incoherencia ideológica para “oponerse a”, sino que intentamos sembrar un proyecto político transformador de cara al futuro. Somos realmente opositores al modelo de Ciudad de Macri. No sólo en lo discursivo, como lo hacen algunas fuerzas que se visten de opositores, pero terminan votando las le­yes que le permiten al macrismo transferir capital social acumulado por el conjunto de los porteños a sectores privados.

Hoy tenemos un modelo de Ciudad expulsiva, la Ciudad de las torres y los shoppings, de los mega emprendimien­tos y la especulación inmobiliaria, de los alquileres inaccesibles y el transporte in­suficiente y malo. Creemos que esto se puede cambiar. Que podemos construir la Ciudad del trabajo y la producción, una Ciudad con acceso a la vivienda, con mejor salud y educación, con mayor pro­tección ciudadana, con desarrollo de las expresiones culturales y barriales, con la urbanización e integración de las villas. Esto es posible, la Ciudad tiene uno de los presupuestos más altos del país y se au­tofinancia en un 90 %, sólo que hoy se desperdician recur­sos privilegiando la especulación inmo­biliaria y los nego­ciados de los ami­gos del macrismo.

Creemos que la Ciudad puede estar más limpia y más bonita y a la vez construir un Estado que tenga la capacidad de garantizar derechos. Podemos resolver problemas estructurales como inundacio­nes y transporte, con planificación e inte­ligencia, pero fundamentalmente con una concepción de Estado que esté al servicio del colectivo y abierto a la participación ciudadana, con más herramientas demo­cráticas y mayor transparencia.

Por eso, este 27 de octubre esperamos hacer una gran elección y plantar una se­milla para poder ofrecerles a los porteños una opción seria en 2015 por fuera de los viejos aparatos partidarios. Esa es nuestra convocatoria para que acompañen con su voto a Camino Popular, que lleva a Clau­dio Lozano como candidato a senador y a Itaí Hagman a diputado nacional.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario