Tiempo en Capital Federal

26° Max 23° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 70%
Viento: Norte 16km/h
  • Domingo 29 de Marzo
    Muy nuboso22°   28°
  • Lunes 30 de Marzo
    Muy nuboso23°   26°
  • Martes 31 de Marzo
    Cubierto con lluvias20°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Básquet: Argentina se juega la clasificación

Enfrenta a México en la semifinal del Preolímpico de Monterrey.

Por Redacción Z
Email This Page

El seleccionado argentino de básquet enfrentará a México en la semifinal del Preolímpico de Monterrey. Es el único contricante que derrotó al equipo de Scola en la fase previa. El partido se jugará el viernes 11 a las 22.30 (hora argentina).

Julio Lamas, ex DT del seleccionado nacional, tiene fe. “Argentina puede clasificar”, declaró a Diario Z.

¿Creés que podría haber otra Generación Dorada?
Creo que vamos a seguir teniendo un buen equipo, que no va a dejar de ser competitivo. Para que surja otra Generación Dorada habría que haber llamado hace 30 años a un experto en genética, así los clonaba. Ginóbili es el mejor jugador de la historia del básquet argentino y atrás lo sigue Scola. Los mejores bases son Pepe Sánchez y Prigioni y los mejores aleros son Delfino y Nocioni. El mejor cinco de nuestra historia es Oberto. Todos ellos nacieron entre el 76 y el 82. Fue un momento en el que se nos alinearon los planetas y no siempre se van a alinear de esta forma y para nosotros. Tenemos que querer y respetar a los jugadores que tenemos ahora y confiar en que el equipo va a seguir siendo competitivo. Tenemos ocho podios consecutivos en América desde 1999 y no nos vamos a bajar. Estuvimos diez años entre los primeros cinco del mundo. Eso no lo hace una sola generación. Hay que tratar con cariño y consideración a los jugadores de ahora. Estoy convencido de que con ellos podemos llegar a estar dentro de los ocho mejores del mundo y dentro del podio de América. Lo único que hay que hacer es jugar con un buen funcionamiento. Tenemos que dejar de mirar la foto de la Generación Dorada con nostalgia.

¿Qué pensás sobre la decisión de Ginóbili de amagar con ponerle  punto final a la Selección?
Hay que agradecerle a Ginóbili todo lo que hizo y no pedirle más nada. Jugó 14 años en la Selección, desde 1998 hasta 2012, con una dedicación ejemplar y con los resultados más eficientes. Nos está costando una locura despedir a los jugadores de la Generación Dorada. Es la ley de vida, todos tienen de 35 para arriba. Ya es hora de decirles chau.

 

Entrevista realizada por Jonathan Sacco.

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario