Tiempo en Capital Federal

29° Max 24° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 62%
Viento: Este 29km/h
  • Jueves 28 de Enero
    Cubierto con lluvias25°   30°
  • Viernes 29 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   28°
  • Sábado 30 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Barro, sudor y alegría

Reúne deportistas de todas las edades, pero se dirige especialmente a los chicos. 

Por Juan Castro
Email This Page
floresta_rugby_club

Lo que nació siete años atrás como un proyecto de futuro incierto hoy es un club que convoca a más de un centenar de jugadores, desde los infantiles, que inician a los cinco años, hasta veteranos amantes del scrum.

Cristian Rousseau, socio fundador y secretario general del Floresta Rugby Club –integrante de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA)– explica que utilizan el polideportivo de Parque Avellaneda para realizar las prácticas del club, tras un acuerdo con sus autoridades, y que alquilan un predio para jugar de locales en la zona de Lujan, pero que “el objetivo es adquirir un predio en Capital”.

“El corazón del club late en Floresta”, destaca. La camiseta del club lleva el blanquinegro característico de ese barrio. Reafirmando su identidad porteña, la camiseta alternativa es color turquesa con filetes tangueros.

Aparte de forjar una identidad y un sentido de pertenencia, el Floresta Rugby Club busca “educar e integrar en el deporte, porque este proyecto tiene como objetivo principal el trabajo con sectores de riesgo social”. Eso explica la importante cantidad de becas que ofrecen y el bajo costo de la cuota mensual.

Al club asisten chicos desde los cinco años. Para entrenar, se dividen en infantiles (con prácticas los sábados de 10 a 12), adolescentes (martes y jueves de 19 a 21) y plantel superior (martes y jueves de 20 a 22). “Vamos a configurar también un equipo de veteranos”, se entusiasma Rousseau.
“En la actualidad, realizamos prácticas y partidos de locales y visitantes. Durante esta primera etapa, nos consolidamos y por eso los chicos se comprometen y se sienten parte del proyecto”, dice. “Las familias también se suman, apoyan, acompañan. Ahora están en la organización de la fiesta de fin de año. Eso nos llena a nosotros como entrenadores”.

“A los chicos, la práctica de un deporte les despierta motivaciones que repercuten de forma positiva en los demás ámbitos de su vida. Ese es nuestro objetivo y por eso nos queremos consolidar y crecer todavía más”, cierra Rousseau, fundador del flamante Floresta Rugby Club.

• Dirección: Lacarra 1257
• Teléfono: 4671-5932
• Barrio: Floresta

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario