Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 60%
Viento: Sureste 17km/h
  • Sábado 29 de Enero
    Cubierto19°   26°
  • Domingo 30 de Enero
    Despejado21°   29°
  • Lunes 31 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/01/2022 05:01:29
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Barrios de Pie levantó el acampe y se reúne con Stanley

Representantes de Barrios de Pie se reunirán este lunes con la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno porteño para negociar un «programa de fortalecimiento de políticas de empleo» para los «sectores más humildes».

Email This Page
9803898-barrios_de_pie390.jpg

El encuentro con la ministra Carolina Stanley tendrá lugar a las 17, luego de que la agrupación decidiera el sábado pasado levantar la «carpa contra la pobreza» que había instalado frente al Centro Cutural Kirchner, sede del foro económico empresarial que organiza desde el lunes próximo el Gobierno nacional para alentar la llegada de inversiones al país.

La medida de fuerza fue desactivada tras una serie de conversaciones de referentes de Barrios de Pie con autoridades del Gobierno porteño, que se comprometieron a recibir a los manifestantes en una reunión formal.

El Gobierno porteño necesita descomprimir la conflictividad con Barrios de Pie para evitar que la organización social vuelva a montar la «carpa contra la pobreza», lo que generaría una imagen distinta a la que pretenden instalar ante los potenciales inversores que participarán del foro.

«Levantamos la carpa el día sábado a la noche tras el compromiso de una reunión el lunes con la ministra para construir un programa de fortalecimiento de políticas de empleo», explicó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, quien indicó que antes de dejar si efecto la medida de fuerza mantuvieron contacto con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el secretario de Seguridad, Marcelo D´Alessandro.

El jueves pasado, Barrios de Pie había instalado 100 ollas populares en puntos neurálgicos de la Ciudad de Buenos Aires, a la espera de una respuesta del Gobierno porteño al reclamo por programas de empleo.

La protesta se realizó luego de que el pasado miércoles representantes del movimiento social se reunieran con la mesa directiva de la CGT reunificada para concertar una agenda común de reivindicaciones, en el marco del endurecimiento de las relaciones entre los dirigentes de esa central con el Gobierno nacional.

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario