Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 65%
Viento: Nordeste 17km/h
  • Sábado 24 de Agosto
    Cubierto11°   15°
  • Domingo 25 de Agosto
    Cubierto11°   14°
  • Lunes 26 de Agosto
    Parcialmente nuboso12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Barrio Piedrabuena: aprobaron ley para crear un polo educativo, cultural y deportivo

La Legislatura porteña aprobó en su maratónica sesión la construcción de un polo educativo, cultural y deportivo en el barrio Piedrabuena de Villa Lugano, situado en el sur de la Capital Federal.

Email This Page
Barrio Piedrabuena, Villa Lugano Barrio Piedrabuena, en Villa SOldati.

El Gobierno de la Ciudad deberá construir cuatro nuevas escuelas (primaria, Media, jardín de infantes y de Educación Especial), un polideportivo, al tiempo que se le otorgó por 30 años un predio al Galpón Cultural Piedrabuenarte, en el que los artistas ya desempeñaban sus tareas desde 2005.

Este proyecto fue presentado por la diputada macrista Victoria Morales Gorleri y contó con el apoyo del kirchnerismo, en especial del legislador Francisco «Tito» Nenna, aunque el que más trabajó para que finalmente se aprobara fue el legislador del PRO Fernando De Andreis.

El interbloque kirchnerista le dio mucho interés a esta presentación a tal punto que las diputadas María Rachid y María José Lubertino, que se opusieron, fueron severamente increpadas por sus compañeros de bancada, según pudo averiguar Noticias Argentinas.

El proyecto también es vital porque en el barrio sólo funciona un colegio estatal que es la Escuela de Educación Media número 1 (E.E.M 1), pero la misma se mantiene desde 1990 con un turno vespertino (desde las 17:00) debido a la imposibilidad y a la negativa de los entonces funcionarios porteños de turno de cederle terrenos para hacerla turno mañana y tarde.

En esa zona hay otro colegio secundario, pero curiosamente, a pesar de estar emplazado en Villa Lugano pertenece a Mataderos, por eso la necesidad de conseguir terrenos para un establecimiento educativo de dos turnos para los estudiantes del barrio.

La iniciativa fue presentada a raíz de la problemática de este barrio del sur de la Ciudad, en el que las escuelas no alcanzan a cubrir las demandas de matriculación de alumnos.

En ese sentido, los colegios del barrio Piedrabuena atienden a chicos y adolescentes de ese complejo habitacional, pero también lo hacen con jóvenes de Ciudad Oculta, Barrio Pierelli, Barrio Inta y hasta de Mataderos.

El proyecto indica que «se trata de sectores sociales que atraviesan serias dificultades socioeconómicas haciendo necesario responder desde las políticas públicas a estas necesidades y dar prioridad a los recursos educativos con la confianza que esto contribuye a las políticas públicas educativas y de inclusión social que propicia este Gobierno de la Ciudad como así también a las expectativas de los vecinos respecto de los establecimientos educativos en la zona».

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario