Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Parcialmente nuboso16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Barrio Papa Francisco: presentan proyecto de urbanización

La iniciativa de ley es impulsada por los legisladores  Gustavo Vera y Pablo Bergel, del bloque Verde/Alameda; Virginia Gonzalez Gass, del Partido Socialista Auténtico; Marcelo Ramal, del Frente de Izquierda; y Alejandro Bodart, del MST Nueva Izquierda.

Por Redacción Z
Email This Page
la foto (25)

EL proyecto busca modificar ley Nº 1.770 del año 2005, que establecía la urbanización de la villa 20 pero que nunca fue aplicada.

Según se informó, el objetivo del proyecto de ley es realizar una propuesta de urbanización del predio para las familias emergentes de la villa 20 y “del esponjamiento para su urbanización, que brinde respuesta a la remediación y construcción de las viviendas necesarias simultáneamente y manteniendo las familias en el predio”.

Los legisladores contaron con el asesoramiento del equipo de profesores del Taller Libre de Proyecto Social de la FADU/UBA conducidos por los arquitectos Fermín Estrella y Beatriz Pedro, que han elaborado los lineamientos y propuestas, a pedido y en trabajo conjunto con los 21 delegados de las familias que se encuentran asentadas en el predio, familias que vivían alquilando habitaciones en condiciones de precariedad y hacinamiento.

Entre otros puntos, en conferencia de prensa aseguraron que para la adjudicación de las viviendas se otorgará prioridad a las familias que actualmente se encuentran asentadas en dicho predio y que quedaron registradas en el último censo realizado en la totalidad del barrio.

Además, el proyecto dispone crear la “Mesa de Planeamiento Participativo para la Reurbanización del Barrio “Villa 20″, destinada a establecer, elaborar, impulsar la ejecución y controlar el Plan Integral de Reurbanización del barrio.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario