Tiempo en Capital Federal

15° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 92%
Viento: Suroeste 13km/h
  • Lunes 26 de Julio
    Despejado  14°
  • Martes 27 de Julio
    Despejado  10°
  • Miércoles 28 de Julio
    Parcialmente nuboso con lluvias  9°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Barrio Papa Francisco en Lugano: «La zona es tierra de nadie»

Franco Punturo, sacerdote del barrio donde está emplazado el asentamiento «Papa Francisco» de Villa Lugano, frente a donde mataron a la adolescente Melina López durante un asalto, afirmó que «la zona es tierra de nadie, del más fuerte, del más violento», y denunció que los delincuentes se instalan allí porque «saben que la policía no entra y están tranquilos».

Email This Page
melina MANIFESTACION DE VECINOS EN RECLAMO DE SEGURIDAD Y JUSTICIA POR UNA JOVEN DE 18 AÑOS QUIEN FUE ASESINADA DE UN BALAZO EN LA CABEZA AL SER ASALTADA POR DOS HOMBRES QUE LE ROBARON LA CARTERA Y OTRAS PERTENENCIAS FRENTE AL ASENTAMIENTO PAPA FRANCISCO, SITUADO EN EL BARRIO PORTEÑO DE VILLA LUGANO. Autor: FOTO:DYN/TONY GOME
Asentamiento_Lugano_Papa_3_11032014_Pascual_ddc_52059 Télam Buenos Aires, 11/03/2014.- El asentamiento establecido hace dos semanas en tierras ociosas del barrio porteño de Villa Lugano fue bautizado hoy con el nombre "Papa Francisco" por el cura Franco, de la parroquia del lugar.
Anterior Siguiente

 

El cura de la parroquia María Madre de la Esperanza también manifestó que la actitud del gobierno porteño a las problemáticas derivadas de la instalación del asentamiento «es dejar que las cosas pasen», pero remarcó que «a medida que pasa el tiempo, se va edificando más en la zona y todo va a ser más difícil» de resolver.

En tanto, Punturo señaló que «las primeras abandonadas son las familias que viven adentro del barrio» porque «es un terreno que es tierra de nadie, del más fuerte, del más violento, del que tiene armas».

«Hace seis meses fue tomado el terreno y desde ese momento la zona fue totalmente abandonada. Han quedado las familias y el terreno fue abandonado, sin ningún tipo cuidado», describió el párroco en declaraciones a radio Nacional Rock.

Punturo también señaló que los delincuentes se instalan en el barrio porque «saben que ahí la policía no entra y están tranquilos», por lo que se convierte «en el mejor lugar para establecerse, para instalarse y para obrar porque están totalmente seguros».

Frente a esta situación, el cura sostuvo que «estaría bueno que se retome la mesa de diálogo de la toma, en vistas del saneamiento y urbanización del barrio, que es lo que deberían hacer». Sin embargo, reclamó que «mientras se hace esto, que no se dejen abandonadas a las familias y al lugar porque si no va a seguir pasando esto», como lo sucedido a la adolescente asesinada el martes frente al asentamiento.

«Hace poco balearon a una chica que estaba de siete meses y perdió a su bebé. Ella está ahí mismo conviviendo y viendo pasar a la misma persona que le pegó el disparo y ella no tiene a dónde ir», contó el párroco para ilustrar la problemática que vive la zona lindera a la Villa 20.

En tanto, recordó que desde los 15 días de la toma, ocurrida a fines de febrero, advirtieron que «iba a pasar esto porque dejaron abandonadas a las familias y se convirtió en tierra de nadie». Además, Punturo se quejó porque «los tiempos se dilatan, va a pasando el tiempo sin que se haga nada» por lo que «habría que hacer una lectura política de por qué se deja que el tiempo pase».

La toma del predio «Papa Francisco» comenzó el 24 de febrero a la madrugada, cuando habitantes de la villa 20 usurparon un terreno vecino donde había funcionado un depósito de autos secuestrados de la Policía Federal. Esa noche, fue asesinado Osvaldo Soto, uno de los ocupantes, en un enfrentamiento entre los grupos que tomaron el lugar. 

Ante esta afirmación fue consultado sobre cuál cree que es la conducta del gobierno de Macri frente a esta problemática, a lo que respondió que la actitud «es dejar que las cosas pasen».
«Pasa el tiempo, pasa el tiempo, se va edificando ahí mismo y a medida que se va a edificando todo va a ser más difícil», enfatizó el cura, quien además sostuvo que frente al pedido de seguridad, los funcionarios de la Ciudad respondieron que «para haber policía deberían haber calles, hicieron las calles, pero después dijeron ‘las calles así no'».

La adolescente fue asesinada de un balazo en la cabeza al ser asaltada por dos hombres que le robaron la cartera y otras pertenencias frente al asentamiento.

El hecho ocurrió el martes a las 18 en la avenida Fernández de la Cruz, entre Escalada y Pola, cuando la víctima iba caminando con su novio en dirección al supermercado Jumbo para pagar una boleta de su teléfono celular.

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario