Tiempo en Capital Federal

20° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 70%
Viento: Sureste 16km/h
  • Viernes 7 de Octubre
    Muy nuboso13°   24°
  • Sábado 8 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   19°
  • Domingo 9 de Octubre
    Nubes dispersas  19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 06/10/2022 05:14:41
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Barrio Mitre: Incidentes y sumario administrativo dentro de la Metropolitana

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, ordenó la apertura de un sumario administrativo para investigar la actuación de los efectivos de la Policía Metropolitana en los incidentes ocurridos esta tarde en Saavedra.

Email This Page

Montenegro instruyó al área de la Auditoría Externa Policial del Ministerio de Justicia y Seguridad para que recabe e incorpore al expediente como elementos de prueba, todas las imágenes existentes de los hechos, tanto las de televisión, como las de cámaras de seguridad, para determinar si algún efectivo de la Metropolitana arrojó piedras. De confirmarse tal situación irregular, dispuso que el o los efectivos sean pasados a disponibilidad en forma inmediata.

Los incidentes se generaron esta tarde cuando un hombre fue detenido en inmediaciones del Shopping Dot, del barrio porteño de Saavedra. Sin embargo, en ese momento, un grupo del barrio Mitre, ubicado cerca de allí, intentó liberarlo y protagonizó un enfrentamiento con la policía, a la que le arrojaron piedras y palos.

Fuentes de la Policía Metropolitana informaron que una brigada de la comuna 12 de esa fuerza intentó identificar a un hombre que estaba en actitud sospechosa a metros del centro comercial.

El hombre se resistió y hubo una persecución en la cual el sospechoso intentó llegar hasta el interior del barrio Mitre, al parecer donde reside.

Fue entonces cuando un grupo de ese barrio buscó resistir la detención lanzando piedras y palos a los efectivos. En los incidentes, registrados por cámaras de vecinos y difundidos por el canal C5N, se pudo ver cómo un grupo consiguió dañar un patrullero. Sin embargo, el sospechoso quedó detenido y fue llevado a la seccional de la comuna 12 para su identificación.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario