Tiempo en Capital Federal

15° Max 8° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 64%
Viento: Sureste 25km/h
  • Miércoles 22 de Septiembre
    Cubierto con lluvias11°   15°
  • Jueves 23 de Septiembre
    Muy nuboso con lluvias13°   16°
  • Viernes 24 de Septiembre
    Despejado12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Barrio chino: denuncian a barrabravas y trapitos

La barra brava de River se instaló el domingo en la zona porteña de Belgrano, más precisamente en el «Barrio Chino», donde maneja a los «trapitos» y les cobró 200 pesos por estacionar a cada automovilista que llega a disfrutar el Año Nuevo Chino a ese lugar.

Por Redacción Z
Email This Page
año_nuevo_chino

Así lo denunció la ONG Defendamos Buenos Aires, con el abogado Javier Miglino a la cabeza, al tiempo que señaló que este grupo recaudará en esta jornada unos 200.000 pesos.

Miglino explicó a la prensa que los «trapitos» cobran 200 pesos por estacionar en las inmediaciones de las arterias Blanco Encalada, Juramento, 11 de septiembre y Montañeses, es decir en la zona conocida como «Barrio Chino», donde se festeja el Año Nuevo de la Cabra.

«Una vez más la mafia de los trapitos llegó, se instaló y apreta impunemente a vecinos y turistas que llegaron al Barrio Chino por el festejo del Año Nuevo Chino y la salida se ve empañada por la presencia de los violentos», indicó el presidente de la ONG.

Miglino remarcó que había «coches estacionados sobre la vereda, en mano y contramano. Y todo ello para favorecer el accionar de los ‘trapitos’, que sin presencia alguna de la Policía Metropolitana, la Guardia Urbana de Tránsito y las grúas, seguramente hacen una facturación récord».

El abogado explicó a Noticias Argentinas que en la zona hay dos estacionamientos colapsados y los barras aprovechan para «engañar a aquellas personas que vienen del interior para convencerlos de estacionar tres o cuatro cuadras antes del ‘Barrio Chino'».

«Hay gente del interior o que no conoce la zona que puede entrar por Avenida Cabildo o por Del Libertador y en ambos lados hay ‘trapitos’ que les dicen ‘dejalo acá que está todo lleno y más adelante no vas a encontrar lugar’.

Miglino indicó que la Policía Federal «está abocada a la custodia por cualquier hecho de inseguridad que ocurra, más en un festejo como el de este doming» y agregó que «los encargados de ocuparse de los ‘trapitos’ son la Policía Metropolitana y la Guardia Urbana y no estaban».

«Tienen una buena organización dividida en cuatro partes: una con la barra en sí que se encarga de abarcar la zona que va desde Avenida Del Libertador hasta Avenida Cabildo; otra que aporta la logística y se encarga de reclutar unos 200 ‘trapitos’; la tercera es la comunicación, que se ocupa de informar los autos que van llegando y la zona que pueden tomar para ir a destino; y la ñultima que es la que rompe el auto o se pelean con el dueño del mismo si se niega a pagar el valor», indicó.

Miglino detalló que cuando los barras se ocupan de manejar a los «trapitos» recaudan de acuerdo al evento, ya que el precio que cobran siempre es similar.

«En general, cuando se trata de recitales, partidos River-Boca op de la Selección argentina llegan unos 20.000 automóviles, de los cuales la mitad van a los estacionamientos y los otros 10.000 los acaparan los ‘trapitos’. A 200 pesos por cada uno hablamos de 2.000.000 de pesos, pero en la celebración del Año Nuevo Chino alculamos que llegaron unos 2.000 vehículos y 1.000 de ellos los acapararon los barras, así que son unos 200.000 pesos», precisó.

Por último, sostuvo que como hacen «siempre» radicaron la denuncia «en la Unidad Fiscal Norte, ubicada en Cabildo al 3000, a la espera de que envíen a la Policía Metropolitana y a la Guardia Urbana para sacar a los ‘trapitos'».

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario