La Ciudad tiene sesenta Bares Notables. Según el Ente de Turismo porteño, se consideran así «aquellos bares, billares o confiterías relacionados con hechos o actividades culturales de significación; aquellos cuya antigüedad, diseño arquitectónico o relevancia local, les otorgan un valor propio». Se reparten por diferentes barrios y muchos fueron reconocidos como Patrimonio Cultural, no sólo por su permanencia, sino por estar vinculados a la historia de los vecinos, por haber sido parte de hechos culturales o históricos de relevancia, o porque conservan su diseño arquitectónico.
Entre los más antiguos se encuentran el Tortoni y 36 Billares, en Avenida de Mayo; La Giralda y La Paz, en Corrientes; el Británico en el Parque Lezama; Las Violetas, en Medrano y Rivadavia y La Biela en Recoleta.
Si bien no reciben un subsidio de parte de la Ciudad, estos locales son apoyados por programas oficiales y son tenidos en cuenta a la hora de realizar actividades culturales como presentaciones de libros, conferencias o conciertos.
DZ/LR
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!