Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 43%
Viento: Suroeste 22km/h
  • Domingo 12 de Julio
    Muy nuboso  14°
  • Lunes 13 de Julio
    Muy nuboso  12°
  • Martes 14 de Julio
    Despejado  10°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Bares en plazas: legisladores se autodenunciaron en la Justicia

Dos legisladores porteños de la Coalición Cívica se autodenunciaron ante la justicia para “dilucidar la posible recepción de dinero, dádivas y/o favores” para aprobar la ley local que permite instalar bares en plazas y paseos públicos porteños.

Por Redacción Z
Email This Page
4502538-ferraro_390.jpg

Se trata de los diputados de la Ciudad Paula Oliveto Lago y Maximiliano Ferraro, quienes pidieron que se los investigue ante la eventualidad de que hubieran recibido algún tipo de beneficio espurio “para emitir su voto a favor de la propuesta vinculada al ‘Régimen Regulatorio de las Áreas de Servicios en los espacios verdes de la ciudad’”, más conocido como “ley de bares”.

La semana pasada, la Legislatura porteña aprobó un proyecto que permitirá la licitación e instalación de bares en parques y plazas de la ciudad cuya superficie supere los 50.000 metros cuadrados.

Los legisladores del PRO celebraron un acuerdo con los de UNEN, coalición que integran los diputados porteños que se autodenunciaron ante el juzgado federal número nueve, a cargo del magistrado Luis Rodríguez.

No obstante, la causa podría cambiar rápidamente de juez, ya que el fiscal federal Federico Delgado consideró que “no se vio afectado ningún interés federal” y además, “los Diputados denunciantes pertenecen al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires”. El fiscal consideró que hay razones para impulsar una investigación, pero que debe ser otro juez, de otro fuero, quien la lleve a cabo.

Delgado se pronunció por “declarar la incompetencia en razón de la materia para seguir entendiendo en las presentes actuaciones y en consecuencia remitirlas a la sala de sorteos de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional de esta ciudad, a efectos de que sortee el Juzgado que deberá iniciar la investigación”.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario