Tiempo en Capital Federal

12° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 86%
Viento: Sureste 22km/h
  • Sábado 8 de Agosto
    Cubierto12°   17°
  • Domingo 9 de Agosto
    Cubierto15°   18°
  • Lunes 10 de Agosto
    Despejado11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Bares en las plazas: «Estamos socializando el espacio público»

El legislador PRO y autor del proyecto que habilita la instalación de bares en parques de más de 50 mil m2, José Luis Acevedo, señaló que apuntan a «mejorar los espacios verdes ofreciendo servicios para quienes usan diariamente el espacio público».

Email This Page
2188423-bares_plazas_390.jpg

La instalación de bares en los parques porteños que superen los 50 mil m2 avanza en la Legislatura porteña. Hoy se llevó a cabo una Audiencia Pública donde se escucharon voces a favor y en contra del proyecto presentado por el diputado PRO, José Luis Acevedo, que ya fue aprobado en primera lectura y que ahora deberá sortear una segunda votación en el recinto.

“Estamos socializando el espacio público”, dijo Acevedo a Diario Z. “Escuchamos a todos y tomamos apuntes de las cosas que pueden mejorar el proyecto sin cambiarle el espíritu. Por ejemplo, nos pareció bien la idea de que se priorice la venta de alimentos saludables”, agregó.

Luego de tres intentos fallidos, el proyecto sufrió muchas modificaciones para lograr que avanzara en su camino legislativo. En la iniciativa original se autorizaba la instalación de “núcleos de servicios” en superficies parquizadas desde 5 mil m2. Esto habilitaba la colocación de bares en prácticamente todas las plazas de la Ciudad. Sin embargo, el actual proyecto elevó el mínimo a 50 mil 2.

Las áreas de servicio tendrán 80 m2 y serán concesionados a privados (un 30% destinado a ONG) que podrán vender alimentos y bebidas. Como contrapartida deberán mantener sanitarios accesibles de uso público y gratuito, estaciones de vida saludable, una zona de descanso e hidratación gratuita, estacionamiento de bicicletas, conexión a Internet y biblioteca.

Ahora, el proyecto deberá pasar otra vez por comisiones para luego regresar al recinto, donde será sometido a una segunda votación. De prosperar, habrá bares en, por ejemplo, Parque Saavedra, el Indoamericano, Parque de Los Niños, Parque Las Heras, entre otros.

A pesar de que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se había opuesto a la iniciativa macrista, ahora se mostraron más receptivos con las modificaciones, aunque todavía exigen que los bares se localicen a 100 metros de la vereda y no a 50 como se prevé.

DZ / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario