Tiempo en Capital Federal

17° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Noroeste 15km/h
  • Jueves 13 de Mayo
    Cubierto10°   18°
  • Viernes 14 de Mayo
    Parcialmente nuboso12°   16°
  • Sábado 15 de Mayo
    Cubierto12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Bar Mágico: noches de ilusionistas y magia

El barrio de Monserrat alberga un espacio donde funciona el Instituto Superior de Magia e Ilusionism

Por Valentina Herraz Viglieca
Email This Page

En el corazón de Monserrat hay un rincón para la ilusión: el Bar Mágico. Es uno de esos barci­tos a los que se llega gracias al boca a boca; visto de afuera es sin duda un lugar poco esperado para el transeún­te. Bar Mágico tiene lugar en una casa de principios del siglo pasado, que fue recicla­da y acondicionada como ámbito para es­pectáculos de magia y donde, desde hace 17 años, funciona el Instituto Superior de Magia e Ilusionismo.

El Bar Mágico fue creado por el mago Marcelo Insúa, y en la actualidad lo visitan ilusionistas de distin­tos países que se hacen presentes en cada show y son menciona­dos y halagados por los colegas más jóve­nes. Insúa logró cons­truir en Buenos Aires un espacio de ilusión y fantasía al que en el exterior se recono­ce a la par del Magic Castle, de Hollywo­od, el Houdini Club de Magia, de Madrid, y Le Double Fond, de París.

Entrar en el Bar Mágico es encontrar­se con pesadas cortinas rojas que cubren el escenario principal y con paredes cubier­tas por afiches que divulgan espectáculos de antaño de conocidos ilusionistas como Houdini y de otros no tan conocidos como Thurston, Hellers, Wanda´s y Hugard’s. Pero no hay ni un solo afiche de aquel mago tan televisivo que se llamó Tu Sam, y que supo despertar la curiosidad de los porteños.

Las noches de los viernes y los sába­dos se abren las puertas a un público de­seoso de dejarse llevar entre movimien­tos suaves y veloces de manos altamente entrenadas en engañar al ojo humano y regalarle ilusiones. El derecho de show cuesta 50 pesos e incluye cuatro presen­taciones de magos con diversos estilos.

El público espera paciente el primer llamado y rápidamente entra en la segun­da habitación, donde los shows con car­tas encuentran un espacio más íntimo. Ahí se desarrolla la magia de cerca o clo­se up. El mago invita a seis participan­tes a sentarse alrededor de una mesa, los seleccionados eligen cartas, números, palos y se dejan adivinar. No siem­pre sale como se es­peraba, pero todos merecen una segun­da oportunidad. Selectos y no, festejan los aciertos.

Entre espectácu­lo y espectáculo hay tiempo suficiente para cenar, y la carta ofrece un menú va­riado y a precios accesibles. Entre el pú­blico hay muchos niños atentos y algunos extranjeros que, cuando el repertorio se compone de chistes con referencias loca­les, se pierden.

En el escenario los shows son más fan­tasiosos. Tienen un hilo conductor, y es importante saber que perderse una par­te es quedar fuera de la historia. Enton­ces hay que estar atento, porque el mago puede convocar al público a participar y a subirse al escenario para que completen la fantasía.

 

Agenda

Los viernes y sábados a las 21.Carlos Calvo 1631, entre Virrey Ceva­llos y Solís / Reservas: 4304-9336. Derecho al show de los cuatro ma­gos: $ 50, con una consumición.

 

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario