Tiempo en Capital Federal

20° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 70%
Viento: Sureste 16km/h
  • Viernes 7 de Octubre
    Muy nuboso13°   24°
  • Sábado 8 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   19°
  • Domingo 9 de Octubre
    Nubes dispersas  19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 06/10/2022 05:34:43
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Banderazo para pedir la renuncia de Yacobitti

Estudiantes universitarios de la Fuba realizaron el martes  un «banderazo» frente a la facultad de Ciencias Económicas de la UBA,  para reclamar que se investigue y sea separado del cargo el secretario de Hacienda del rectorado, Emiliano Yacobitti, por supuestos actos de corrupción.

Email This Page
banderazo
lousteau_yacobitti
UCR_Terra_Lous-032-PH_Beto_Landoni Emiliano Yacobitti, Rodolfo Terragno y Martín Lousteau.
Anterior Siguiente

En tanto, este miércoles el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires tratará la denuncia contra Yacobitti por supuestos desvíos de fondos del Hospital de Clínicas y vinculación con empresas proveedoras de medicamentos, y elegirá al vicerrector de esa casa, dijeron fuentes universitarias.

Para el cargo de vicerrector de la UBA sonaba fuerte anoche la decana de la facultad de Psicología, Nélida Cervone, para acompañar al rector Alberto Barbieri, según pudo averiguar esta agencia.

Estudiantes, miembros de sectores políticos -entre ellos la izquierda, el kirchnerismo, el GEN, seguidores de Luis Zamora- y también docentes de ADG y graduados, cortaron hoy dos carriles de Córdoba al 2200 y se fotografiaron con una bandera con el texto «Fuera los corruptos de la UBA. Democratización Ya».

Adrián Lutvak, co-presidente de la Fuba y dirigente de La Mella, remarcó que «hace meses venimos hablando de los casos de corrupción en la UBA a raíz de renuncias escandalosas, pero esta vez la denuncia ha sido más grave aún».

Lutvak señaló que «el funcionario más implicado es Yacobitti, quien es secretario de Hacienda de la UBA y dirigente de Nuevo Espacio», pidió «avanzar en una profunda investigación» en la universidad y sostuvo que es «urgente la necesidad de separarlo del cargo para que esa investigación avance».

Desde la UBA indicaron que «la auditoría interna que ordenó Barbieri ya comenzó a trabajar».

Jonathan Gueler, consejero Superior por la mayoría estudiantil, dijo que mañana en la sesión del máximo órgano universitario «vamos a volver a pedir que se avance en una investigación tanto desde adentro de la UBA, como así también se convoque a una Auditoría Externa».

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario