Tiempo en Capital Federal

23° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 67%
Viento: Nordeste 30km/h
  • Martes 12 de Noviembre
    Muy nuboso18°   24°
  • Miércoles 13 de Noviembre
    Cubierto con lluvias20°   26°
  • Jueves 14 de Noviembre
    Nubes dispersas21°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Banderazo en defensa de escuelas especiales

Familias de la Escuela Integral Interdisciplinaria 17 y el CENTES 3 reclaman que el gobierno les garantice un edificio propio. El lugar donde funcionaban ambas instituciones fue vendido al Sindicato de Camioneros.

Por Néstor Rivas
Email This Page
eii 17 y centes 3

A la espera de una solución definitiva y con la angustia de no saber dónde estudiarán sus hijos el año que viene, padres y madres de las escuelas Integral Interdisciplinaria Nº 17 y del CENTES Nº 3 protagonizarán este jueves un banderazo frente al edificio donde ambas instituciones funcionaron hasta ahora y que fue vendido al Sindicato de Camioneros para la ampliación de su polideportivo.

“Queremos una certeza, que el gobierno se haga responsable de conseguir un edificio o un terreno donde construir un espacio definitivo si no está dispuesto a expropiar éste”, suelta su bronca Natalia, mamá de un alumno de la EII Nº 17. Las familias están que trinan. Se trata de dos escuelas especiales, dedicadas a alumnos con trastornos de conducta severos, y se enteraron por un video publicado en YouTube por el equipo de comunicación del gremio que encabeza Pablo Moyano, donde se lo ve a él y a su comitiva recorriendo las instalaciones.

El Estado porteño alquilaba el edificio escolar –ubicado en Cortina 2449, barrio de Villa Real– desde la década del 30. En 2013, el Gobierno de la Ciudad dejó de pagar el alquiler y entonces los dueños decidieron venderlo. Los funcionarios aseguran que ellos también se enteraron por el video de los camioneros, pero Diario Z pudo averiguar que fue personal del Ministerio de Educación quien franqueó el ingresó al sindicalista y los suyos.

El jueves 2 de junio, familias y docentes realizaron un abrazo al edificio que convocó a más de 300 personas. Recién el pasado lunes 27, fueron recibidos por la subsecretaria de Coordinación Pedagógica Equidad Educativa, Andrea Bruzos, quién les comunicó que oficialmente que están buscando posibilidades para el traslado de ambas escuelas. “Ellos dicen que hasta octubre hay tiempo para decidir el nuevo lugar”, explica Natalia, “y que llegado el caso, se le podría pedir una prórroga a Moyano. Pero todavía no hay nada concreto”. El gremio camionero tiene previsto tomar posesión del edificio en mayo de 2017.

“Bruzos nos dijo que ´plata hay´ porque la Legislatura votó una ampliación del presupuesto para infraestructura. La venta del edificio de Cortina 2449 costó unos 12 millones de pesos lo que representa un ínfimo porcentaje de este presupuesto. Pero como sea que haya sido, dejaron de pagar el alquiler por casi tres años y no hicieron ninguna gestión para comprarlo. Los papás de la escuela 17 no queremos que pase lo que pasó con el CENTES 3, que desde hace dos años espera que termine la obra de su edificio propio; y tampoco queremos que se vuelvan a vender edificios escolares con los pibes adentro”.

 
DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario