Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 63%
Viento: Suroeste 12km/h
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto11°   15°
  • Miércoles 19 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Jueves 20 de Mayo
    Cubierto14°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

‘Banderazo’ contra el cierre de grados

Se llevará a cabo en los actos escolares por el Día de la Memoria, organizado por los docente de UTE

Email This Page

Los docentes agrupados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) realizarán un «banderazo» contra el cierre de grados durante los actos escolares del viernes por el Día de la Memoria, que se conmemora el 24 de marzo.
El secretario adjunto de UTE, Guillermo Parodi, informó que «se confeccionarán banderas que se expondrán especialmente para esa fecha, en repudio al cierre de 221 cursos en escuelas porteñas».

Por otra parte, el dirigente destacó la importancia de la reunión que mantuvieron ayer con el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich.

«Comenzó el diálogo, eso es lo que resaltamos. Desde ese punto de vista es un avance ante la negativa a discutir y el cierre al diálogo que teníamos hasta ahora», dijo Parodi.

En este sentido, explicó que «la única promesa que hicieron fue estudiar y evaluar todas las propuestas que llevamos nosotros. Quedaron en darnos una respuesta a las inquietudes que llevamos».

«No presentamos casos particulares, hicimos un planteo global sobre la disposición y planteamos que, al menos, saquen otra disposición que reemplace la 15, que plantea el cierre de cursos», agregó.

A su vez, sostuvo: «Estamos trabajando con los padres, docentes y estudiantes. Queremos que sean medidas que contengan al conjunto de la comunidad educativa. Por eso, en principio, el viernes en cada acto de cada escuela se realizará un banderazo en repudio del cierre de los grados».

Por su parte, integrantes de la Federación de Estudiantes Secundarios (FES) manifestaron su adhesión a «la lucha que es de toda la comunidad educativa».

Al respecto, Lucía Frasco, representante del Centro de Estudiantes del colegio Mariano Acosta, sostuvo: «Apoyamos la lucha porque es de todos, porque se cierran cursos de primaria y secundaria con el supuesto motivo de que eran pocos alumnos, pero se están dejando alumnos fuera de clases y cursos con un montón de chicos».

Asimismo, explicó que «esta es una disposición general, no de un curso en particular que tenía pocos alumnos. Entonces, siempre que haya un curso de menos de 20 alumnos, se va a cerrar y juntar con algún otro dejando a los chicos con menos docentes y con muchos más compañeros».
«Sabemos que si fuera por el gobierno de (Mauricio) Macri, seguirían avanzando contra la educación pública, como el decreto que sacó este gobierno para intervenir a los centros de estudiantes y tener intervención directa», fustigó Frasco.

Por su parte, Parodi recordó que la carpa blanca, montada hace diez días al costado del Cabildo, permanecerá allí «en principio» hasta el 30 de marzo, fecha a partir de la cual comenzaría a regir la disposición que plantea el cierre de los cursos.

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario