Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 89%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Lunes 29 de Noviembre
    Cubierto con lluvias17°   25°
  • Martes 30 de Noviembre
    Parcialmente nuboso16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto con lluvias17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/11/2021 20:56:15
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Banco Provincia: atenderán solo a quienes tengan cajas de seguridad

La sucursal que fue asaltada por boqueteros estará cerrada para el resto de clientes.

Email This Page

La sede de Belgrano, en tanto, permanecerá cerrada para el resto de los clientes. Las autoridades del banco no precisaron cuándo retomarán la actividad habitual.

Los investigadores del caso dieron precisiones sobre el túnel que utilizaron los delincuentes para cometer el robo y aseguraron que fueron filmados.

El fiscal de instrucción porteño Martín Niklison aseguró que el boquete realizado por los delincuentes «fue realmente impresionante», que fueron filmados por las cámaras de seguridad del banco y que la fuga de los asaltantes con el dinero y los objetos robados se produjo el lunes a las 7.

El episodio causó momentos de gran nerviosismo en la puerta de la sucursal ubicada en la avenida Cabildo y Echeverría por parte de los ahorristas que tenían cajas de seguridad, quienes exigían a las autoridades de la entidad que les informaran si su dinero había sido robado.

Fuentes policiales, judiciales y de la entidad bancaria aseguraron a Télam que todo fue descubierto durante la mañana del lunes, cuando los empleados del Provincia llegaron a la sucursal tras el fin de semana largo por el Año Nuevo.

El vicepresidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, explicó que apenas se abrió el tesoro se descubrió que al menos unas 130, de las 1408 cajas de seguridad, habían sido violentadas, pero las autoridades de la sucursal no pudieron observar por dónde habían ingresado y salido los delincuentes.

Es que el boquete que utilizaron los asaltantes estaba oculto debajo de una de las cajas de seguridad y no podía ser visto a simple vista.

«Recién cerca de las 13 fue descubierto el túnel», agregó el vicepresidente del BAPRO.

Inmediatamente, personal de la comisaría 33a. se hizo presente en el lugar y, con orden judicial, los investigadores comenzaron a desandar el boquete.

El problema surgió cuando los bomberos que ingresaron al túnel descubrieron que a los 20 metros estaba desmoronado, posiblemente de manera intencional, por lo que no se sabía hasta dónde conducía.

Recién cerca de las 18.30, los investigadores lograron establecer que el túnel llegaba hasta un local cercano al banco, ubicado a unos 30 metros sobre la misma cuadra, en la avenida Cabildo 1971.

«El local había sido alquilado en julio pasado, según los datos que nos proporcionó una empleada de la inmobiliaria», dijo esta tarde el fiscal Niklison.

Los investigadores dijeron que el túnel tenía un metro por un metro, alfombras en las paredes y en el piso, y sistema de iluminación y ventilación.

«Hicieron el túnel acá, fueron a parar al lugar donde estaban las cajas y volvieron a salir por acá», agregó el fiscal, quien señaló que en el boquete «fueron halladas herramientas y algún dinero que se dejaron».

Niklison explicó que posiblemente el jueves 30 de diciembre los delincuentes ya estuvieran debajo de las cajas de seguridad porque sonó una alarma antisísmica, la cual fue corroborada por los investigadores, quienes concurrieron al lugar y no vieron nada extraño.

Luego, las alarmas volvieron a sonar los días posteriores y personal de la comisaría 33a. se dirigió a la entidad, pero como no se veía nada desde el exterior, no pudieron hacer mucho.

Según el fiscal, el último día del año, cuando el banco ya se encontraba cerrado por el feriado, los delincuentes ingresaron a la entidad y comenzaron a trabajar en la apertura de las cajas de seguridad, pero recién se llevaron todos los objetos y el dinero robado hoy a las siete de la mañana.

«Fueron filmados por las cámaras del banco», confirmó esta tarde el fiscal, quien aclaró que los delincuentes eran al menos tres, a quienes se los ve cargando con bolsones un auto en el que finalmente huyeron.

El vicepresidente del BAPRO explicó a que las cajas violentadas fueron «un 10 por ciento de la totalidad» y resaltó que todos los damnificados podrán contactarse con el banco una vez que finalicen los peritajes de los investigadores.

Fuentes de la investigación dijeron que las cajas violentadas estaban ubicadas especialmente en proximidades del boquete y cerca del piso.

Los investigadores analizan ahora las cámaras de seguridad del banco y buscaban otras cámaras de comercios linderos que pudieron haber registrado la fuga de los delincuentes.

Además, pretenden establecer quiénes fueron las personas que alquilaron el local comercial desde el cual se inició el boquete que utilizaron los ladrones.

«Hay un contrato de alquiler, con al menos dos personas que salieron como garantes. Ahora deberemos saber si son datos falsos los utilizados por los eventuales inquilinos», explicó una fuente consultada.

Los peritos de la policía Científica trabajaban en la tarde del lunes dentro de la entidad bancaria y del local donde se construyó el boquete en busca de huellas y rastros de importancia para la investigación.

 

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario