Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 29km/h
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas17°   26°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Banco Ciudad: los créditos a 20 años serán sólo para cuentas sueldo

Sólo podrán tener acceso a estos préstamos quienes perciban su salario en la entidad.

Por Noticias Argentinas
Email This Page

El Banco Ciudad dejará de ofrecer su crédito hipotecario a 20 años y a tasa fija en pesos, al que sólo podrán acceder sus clientes, pero con una suba del interés de entre 1 y 2 puntos.

Esta línea de créditos era accesible a todas las personas que cumplieran los requisitos para obtenerla, aunque ahora sólo estará disponible para los clientes del banco que preside Federico Sturzenegger.

Se trata de la única línea de préstamos hipotecarios a 20 años y tasa fija que se ofrece en el mercado.

El Ciudad adoptó esta decisión para enfrentar la Ley 26.764, por la cual los depósitos judiciales de los tribunales nacionales y federales del distrito deberán ser colocados en el Banco Nación y no en la entidad oficial porteña.

De esta manera, se espera que el Nación reemplace al Ciudad en la concesión de estos créditos, ya que contará con más recursos por los fondos judiciales que ingresarán.

Fuentes del Ciudad argumentaron que como se trata de créditos a largo plazo, si se sigue prestando a 20 años y en unos 5 ya no hay stock de depósitos judiciales, el banco debería salir a financiar los préstamos otorgados con plazos fijos a 30 días de plazo, que son menos estables y más caros.

A partir de ahora, sólo podrán tener acceso a estos préstamos quienes perciban su salario en la entidad o los clientes que tengan más de dos años de antigüedad.

Sin los depósitos judiciales que les permitían fondear los préstamos en pesos a tasa fija hasta 20 años, la entidad retocará las tasas de interés de los préstamos.

Así, el costo de sus créditos a tasa fija de 22 a 23% anual para los préstamos a 120 meses (10 años) y de 22 a 24% para los de 180 (12 años) y 240 meses (20 años), que estarán restringidos sólo a clientes.

La tasa de los préstamos con interés variable se mantendrán en 17,95% a 120 meses (10 años) y la subirá de 18,5 a 20% anual para los de 180 meses.

También retocará al alza la tasa de sus hipotecas promocionales para la zona sur de la ciudad entre el 1,5 y 2 puntos porcentuales.

En septiembre pasado, el Senado transformó en ley por 38 votos a 25, el proyecto que establece el traspaso de los depósitos judiciales de los juzgados nacionales del Banco de la Ciudad de Buenos Aires al Banco Nación.

La iniciativa tuvo el apoyo de la bancada del Frente para la Victoria y el su primer artículo determina que los depósitos judiciales de los tribunales nacionales y federales de todo el país se efectuarán en el Banco de la Nación.

DZ/sc

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario