Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Martes 30 de Noviembre
    Nubes dispersas16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Despejado18°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 29/11/2021 05:22:34
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Bancarios reclaman para el Banco Ciudad la nueva sede del Gobierno

Un millar de trabajadores reclamó ante la nueva sede en Parque Patricios. Repudiaron la cesión y dicen que trabajan hacinados.

Email This Page
Banco_Ciudad

La Comisión Gremial Interna (CGI) del Banco Ciudad se movilizó ayer por la tarde a Parque Patricios pidiendo la restitución del flamante edificio utilizado como sede del gobierno de la ciudad, para que sea usufructuado por la entidad.

“Cuando comenzó el proyecto de este edificio estaba estipulado que sería para el banco, se trabajó cinco años en esta obra pensando que sería la sede del Banco Ciudad y resulta que pasa a ser del Ejecutivo, siendo que se construyó con fondos del propio banco”, explicó Damián Papini, de la Mesa Ejecutiva de la CGI, quien estuvo con las cerca de mil personas que reclamaron en la calle Uspalllata.

“Tenemos condiciones de hacinamiento en el banco y esta sede, financiada por la propia institución, era importante para nosotros. Ahora no tenemos sede y lo más probable es que termine siendo del gobierno”.

Legalmente, el edificio diseñado por el aclamado arquitecto Norman Foster pertenece al Banco Ciudad, que se lo alquila al gobierno porteño. El alquiler mensual del inmueble en Parque Patricios ronda los tres millones de pesos.

Papini dice en tal sentido que, “se hizo un contrato de locación por un año. Nosotros queremos que la Legislatura revea esto, cosa difícil porque el macrismo tiene mayoría. Vamos a seguir luchando, nuestro repudio a esta cesión continuará”.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario