Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Garzón presentó cursos sobre DDHH en la UMET

El martes, la Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIGBAR) en conjunto con la Universidad Metropolitana para el Trabajo y la Educación (UMET) lanzaron la primera edición de los Cursos sobre «Derechos Humanos y Justicia Universal», y un segundo curso sobre «Crímenes Económicos y Financieros , nuevos crímenes de lesa humanidad».

 

Por Redacción Z
Email This Page
baltazar_garzon umet garzon

 

En el acto de presentación estuvieron Baltasar Garzón, director de los cursos; María Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas Plaza de Mayo; Nicolás Trotta, rector de la UMET; y Pablo Vassel, director académico de los cursos.

«Si hay un área que la Argentina puede exportar al mundo es la búsqueda de verdad, memoria y justicia», afirmó Nicolás Trotta en la apertura de las cursos. «Hoy nuestro país sufre una extorsión judicial internacional, que busca poner de rodillas a la Argentina; por eso la importancia de debatir los nuevos crímenes de lesa humanidad de carácter financiero y económico», concluyó el rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo.

Para el ex juez español, «estamos ante un capitalismo voraz que actúa sistemáticamente contra cualquier ciudadano de a pie; y su accionar es lisa y llanamente un crimen de lesa humanidad».

«Hay un gran cinismo en la dirigencia política argentina; en definitiva otra resolución adversa para la Argentina terminaría afectando a todo el pueblo argentino», advirtió Baltasar Garzón. «Hay una vocación ‘buitre’ en algunos medios de comunicación y en parte de la dirigencia política argentina», concluyó el titular de FIGBAR.

También estuvieron presentes Tati Almeida, de Abuelas de Plaza de Mayo, y la diputada nacional Diana Conti.

El acto contó con la actuación de Víctor Heredia y la representación de «El Reportaje» de Santiago Varela, con la participación de Federico Luppi y y Martín Urbaneja.

La 1° Edición de los Cursos de la Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR) y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) está dirigida a profesionales, agentes públicos, estudiantes universitarios avanzados y miembros de organizaciones sociales.El primer curso, «Derechos Humanos y Justicia Universal» se hará el 9 y 10 de septiembre, en una apertura que encabezará la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en tanto que el 11 y 12 de septiembre se hará el curso «Crímenes económicos y financieros. Nuevos crímenes de lesa humanidad».

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario