Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 59%
Viento: Nordeste 19km/h
  • Miércoles 23 de Septiembre
    Despejado12°   18°
  • Jueves 24 de Septiembre
    Cubierto14°   19°
  • Viernes 25 de Septiembre
    Cubierto con lluvias17°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ballet de goles y milonga

La mística tanguera y la eficacia deportiva: una marca registrada.

Por Leonardo Alías
Email This Page
Club Social y Deportivo Pedro Echagüe Club Social y Deportivo Pedro Echagüe

l rechinar de las zapatillas de las chicas de vóley se confunde con los pelotazos en la cancha de fútbol y más atrás con la música de las clases de gimnasia. En el Echagüe, 1.150 socios practican 18 actividades. Para todos los gustos y las edades.
Fundado por un grupo de vecinos de Flores en 1928, tuvo su primera sede a la vuelta de la actual. El incremento de socios demandó más espacio y se compraron los terrenos de Portela 836. Desde entonces no paró de crecer. Así lo atestiguan sus instalaciones: el amplio salón principal y los tres gimnasios con las comodidades y los elementos para practicar cada deporte: dos con piso deportivo flotante para básquet y uno con piso de mosaico, especial para patín. “Acá las cosas se hacen bien o no se hacen”, comenta Jorge Antoliche, presidente del club, mientras saluda a un grupo de amigos reunidos en el buffet.
La actividad característica es básquet masculino; el club es un referente a nivel metropolitan y desde hace un tiempo incursiona a nivel nacional. Otros deportes son patín artístico, vóley femenino y fútbol infantil. También se destacan la gimnasia aeróbica, acrobática y femenina. Hay clases de karate, taekwondo y sala de musculación.
Pero no sólo del deporte vive el Echagüe. Desde hace 30 años una peña de tango anima los sábados del club. “Es característica de la noche porteña”, sostiene Jorge. Cada sábado unas 60 parejas se acercan a la milonga y comparten la pista en un ambiente familiar que ya es marca registrada. “Al tango siempre se le dio respaldo y continuidad institucional porque hace a la mística del club”, agrega el presidente. En la puerta, un pizarrón anuncia la próxima obra de teatro. Ésta y otras actividades culturales como danza, ajedrez, inglés y yoga completan la variada propuesta.
Diferentes reformas se llevan adelante en la actualidad. Vestuarios modernos y baños amplios se sumaron al resto de los servicios. Está en marcha la construcción de una nueva tribuna para una de las canchas de básquet. Se puede ver el diseño del proyecto en una cartelera. La dinámica en la organización y su oferta cultural y deportiva hicieron que su fama trascienda los límites de Flores y hoy llegue gente desde otros barrios a disfrutar de las instalaciones. 

 

INSTITUCION CULTURAL Y DEPORTIVA PEDRO ECHAGÜE

• Dirección: Portela 836.

• Teléfonos: 4637-0843.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario