Tiempo en Capital Federal

16° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 90%
Viento: Suroeste 17km/h
  • Lunes 26 de Julio
    Muy nuboso  14°
  • Martes 27 de Julio
    Nubes dispersas  11°
  • Miércoles 28 de Julio
    Cubierto con lluvias  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ballena en Puerto Madero: Prefectura guía su regreso al mar

Según los especialistas, el cetáceo que apareció este mediodía en el dique 4 sería un cachorro lactante que se separó de la manada.

Por Redacción Z
Email This Page
ballena_enpuertomadero

Una ballena apareció hoy en uno de los diques de Puerto Madero y personal de la Prefectura Naval Argentina montó un operativo para monitorear los desplazamientos y guiar al cetáceo para que regrese al mar por sus propios medios.

La especie, de unos seis metros y con aleta, pudo verse después del mediodía entre las embarcaciones amarradas en el dique 4 de esa zona turística y gastronómica de Buenos Aires.
Fuentes de la Prefectura informaron a DyN que puede tratarse de un cachalote y precisaron que no se busca atrapar al animal sino «guiarlo para que pueda regresar junto al grupo del que seguramente se desprendió».

A raíz de la aparición de la ballena, el personal de la fuerza de seguridad montó un operativo con botes inflables para acompañar los desplazamientos del cetáceo. «Hay que monitorearla a ver qué es lo que va a hacer, después se podría volver a reorientarla en el mar», dijo Gabriela Bellazi, especialista en varamiento de ballenas, en declaraciones al canal TN, y advirtió que es «peligroso acercarse» La especialista estimó que la ballena pudo desviarse de su ruta porque está enferma y sugirió que «hay dejarla que se vaya sola». En tanto, Pablo Fioramonti, presidente de la Asociación Guías Balleneros de Puerto Pirámide, estimó por las imágenes de televisión que debe medir entre unos 5 y 6 metros.

«Probablemente sea un cachorro lactante, que se separó de la manada. Hay que tratar de ayudarlo a que encuentre la salida hacia el mar», dijo al canal TN.

Diego Taboada, presidente del Instituto de Conservación de Ballenas, coincidió con Fioramonti en que hay que «orientarla, porque no está en su hábitat» y advirtió que en aguas dulces «se pone en juego su salud y estado corporal» de la ballena. La aparición sorpresiva de una ballena atrajo a numerosas personas a Puerto Madero, mientras otras subieron imágenes y videos a las redes sociales, donde mostraron al cetáceo moviéndose en las aguas turbias del dique 4.

 

DZ/nr

Fuente DYN
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario