gratuitas al aire libre y un show de Baglietto-Vitale para festejar el solsticio de verano.  ">

Tiempo en Capital Federal

13° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 42%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Lunes 13 de Julio
    Parcialmente nuboso  11°
  • Martes 14 de Julio
    Despejado  10°
  • Miércoles 15 de Julio
    Despejado  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Baglietto-Vitale en la fiesta de San Juan en La Boca

El sábado 11, desde las 18, en el Distrito de las Artes de La Boca habrá actividades culturales gratuitas al aire libre y un show de Baglietto-Vitale para festejar el solsticio de verano. 

Email This Page

La Noche de San Juan es un ritual de origen pagano que celebra la llegada del solsticio de verano en el hemisferio norte (el día más largo del año) con hogueras para darle fuerza al sol hasta la llegada del solsticio de invierno (el día más corto).

Al revés, pero con el mismo ánimo festivo, la Ciudad se suma a esta celebración con un evento gratuito en el Distrito de las Artes (Av. Don Pedro de Mendoza, entre Palos y Rochas, al frente del Museo Benito Quinquela Martín).

Un show audiovisual (mapping sobre la fachada del Museo) que contará con más de 30 actores en escena, murgas barriales y la participación especial de Baglietto-Vitale son algunas de las actividades que organizaron y ofrecen el Ministerio de Desarrollo Económico porteño junto a artistas e instituciones barriales de La Boca.

El show finalizará con la quema de un muñeco gigante confeccionado por los vecinos y artistas del barrio. Esta costumbre, para darle un color más local al evento, fue introducida en Buenos Aires por los primeros inmigrantes y es un ritual a través del cual se le pide al fuego que se lleve lo que se quiere modificar.  Por eso, la convocatoria invita a los participantes a traer sus “deseos de cambio” escritos en un papel que podrán dejar alrededor del muñeco para que se eleven a través del fuego.

DZ/dp

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario