La agrupación La Garganta Poderosa denunció que un niño de 2 años recibió hoy un disparo en el abdomen. Mientras que ayer, en otro confuso episodio, resultaron heridas de bala otras dos personas.">

Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 74%
Viento: Nordeste 14km/h
  • Lunes 27 de Septiembre
    Cubierto14°   19°
  • Martes 28 de Septiembre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Miércoles 29 de Septiembre
    Parcialmente nuboso15°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Balean a un niño de 2 años en el barrio Zavaleta

La agrupación La Garganta Poderosa denunció que un niño de 2 años recibió hoy un disparo en el abdomen. Mientras que ayer, en otro confuso episodio, resultaron heridas de bala otras dos personas.

Por Redacción Z
Email This Page
kevin_molina_nene_asesinado_en_zabaleta

Kevin Molina –de tan sólo 9 años- fue asesinado en el mismo barrio, hace 3 meses.

 

En un mensaje desesperado por Facebook, La Garganta Poderosa anunció que otro niño del barrio Zavaleta resultó víctima de otra balacera. Brian Jara Gutiérrez recibió hoy un disparo en el estómago y se encuentra internado en el Hospital Penna, adonde llegó en remis. “Hubo tiros hasta recién en Zavaleta, como los hubo ayer y como los hubo tantas veces que los denunciamos, al ladito de las Fuerzas (de Seguridad). No sabemos cuál es el punto de disputa, ni de dónde vienen, ni por qué acá, ni nada de todo lo que en teoría debieran saber los que, también en teoría, velan por nuestra seguridad”, indicaron desde esa organización.

Los hechos comenzaron la noche de ayer, cuando a 50 metros de la plaza llamada Kevin (en honor a un pibe asesinado en 2009) Lucas limachi estaba armando una pileta de lona en el techo de su casa y fue alcanzado por una bala que impactó en su mandíbula. Otro tiro dio en la espalda de una persona mayor. “Milagrosamente -informó La Poderosa- no murió ninguno de los dos. Tras varios llamados al 911, cuando salimos de las casas que rodean a la placita como lo acordamos desde que nos mataron a Kevin, las Fuerzas ocuparon el lugar y atendieron al segundo herido”.

Pero la violencia no terminó allí. Hoy, luego de que se realizaran los peritajes de la balacera de ayer, hubo otra ráfaga de tiros en la que resultó herido Brian Jara Gutiérrez. «Acaban de darle un tiro en la panza a Brian Jara Gutiérrez, ¡un nene de 2 años! ¡AYUDA URGENTE, POR FAVOR!», publicó La Poderosa en Facebook.

Hace tres meses, Kevin Molina –de tan sólo 9 años- resultaba asesinado en el mismo barrio, víctima de un enfrentamiento todavía no esclarecido. La Garganta denunció la inacción y responsabilidad de Prefectura y Gendarmería, las dos fuerzas que custodian Zavaleta. Y organizaron un plan de control popular involucrando a los vecinos.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario