Una tragedia como la de Villa Soldati podría volver a suceder. El pasado viernes 4 cedió la baranda de un balcón y cayeron desde el sexto piso un adolescente de 14 años, que murió, y otros dos que resultaron gravemente heridos con politraumatismos.
“Según un relevamiento llevado a cabo por la entidad sobre 12 edificios dependientes del Instituto de la Vivienda, dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, hemos constatado que hay peligro inminente de accidente en al menos 199 balcones de departamentos”, denuncia la ONG Defendamos Buenos Aires.
«Tanto por emplear materiales de segunda, mano de obra poco calificada y fundamentalmente por una total falta de mantenimiento, debemos lamentar una tragedia», dice el titular de la ONG, el doctor Javier Miglino.
El gobierno oporteño desoyó todas las advertencias y actualmente, la baranda del edificio del complejo construido por la Comisión de la Vivienda, sigue sin soldarse. Los dos jóvenes heridos están en la misma situación, aún en el Hospital Santojanni.
DZ/dp
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!