Tiempo en Capital Federal

32° Max 24° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 52%
Viento: Este 22km/h
  • Lunes 27 de Enero
    Muy nuboso19°   25°
  • Martes 28 de Enero
    Parcialmente nuboso19°   29°
  • Miércoles 29 de Enero
    Cubierto con lluvias22°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Bajó la mortalidad infantil en la Ciudad

El índice se redujo de 7,9 por mil en 2014 al 6 por mil en 2015. Los datos fueron difundidos por la Dirección General de Estadística y Censos del gobierno porteño.

Email This Page
9672917-mortandadinfantil390.jpg

Se trata del indicador  «más bajo de los últimos 25 años», de acuerdo con el informe en el que se especificó que «la mortalidad neonatal (de menores de 28 días), en especial la neonatal tardía (7 a 27 días) es la que redujo más su participación».

Según indicó el gobierno porteño, la mortalidad durante el primer año de vida puede dividirse en dos etapas principales, cada una con una causa diferente: la neonatal que ocurre durante las primeras cuatro semanas de vida y la posneonatal, que se produce durante el resto del primer año de vida.

La primera sirve como indicador del componente de la mortalidad infantil que puede atribuirse a factores endógenos (vicios de conformación congénita, nacimiento prematuro, consecuencias del parto, entre otras cosas), mientras que la tasa postneonatal sirve como indicador de la mortalidad infantil de origen exógeno, es decir por enfermedades infectocontagiosas, del aparato respiratorio, diarrea o enteritis.

El informe destaca que en la etapa neonatal, las muertes se redujeron gracias a la atención durante el embarazo y el parto, y en la postneonatal, debido a la prevención y el tratamiento, se indicó oficialmente.

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario