Con una concurrencia multitudinaria a pesar de la lluvia, la CTA coronó su jornada nacional de lucha con un acto en Plaza de Mayo. Se movilizaron ambas fracciones de la Central de Trabajadores Argentinos y acompañaron, por separado, el Frente para la Victoria y los partidos de izquierda.
En su discurso, el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, aseguró que «si no hay respuestas» del Gobierno a los reclamos sindicales «hay que construir un paro general».
Por su parte, el secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, destacó que en la Plaza de Mayo se encontraron «los que luchan para que la Argentina tenga agenda social y se respeten los derechos de los trabajadores» y le dijo a las CGT que están «dispuestos a retomar el camino de la unidad de acción», en el marco de la marcha que realizan esa central y la CTA Autónoma, en rechazo al veto presidencial a la ley antidespidos, al alza de tarifas públicas y otras reivindicaciones.
Las columnas más numerosas fueron aportadas por los gremios estatales y docentes. También hubo una significativa presencia de trabajadores del subte y adhirió la Asociación Bancaria, enrolada en la CGT.
A poco de comenzar el acto, la columna del sindicato del neumático –recientemente conquistado por la izquierda– se retiró de la plaza. Aseguran que sus representantes fueron «vetados» para hablar en el palco.
DZ/nr
Fuente DYN
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!