Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Bajo Flores: el juez Armella reafirmó su competencia

Rechazó la presentación que habían realizado los legisladores de Proyecto Sur García Tuñón y Gentili

Email This Page

El juez Luis Armella, titular del Juzgado Federal de Quilmes, rechazó un planteo de declinatoria de competencia que habían presentado dos legisladores porteños, en el marco de la causa por el desalojo de las viviendas ocupadas en el predio ubicado en las calles Lafuente, Castañares y Portela de Villa Soldati.

Se trata de una presentación que había realizado los diputados Laura García Tuñón y Rafael Amadeo Gentili, quienes habían señalado que en el caso, por tratarse de una cuestión penal, debía intervenir un juez en lo Criminal de la Capital, según informaron desde el juzgado.

Según informó la Agencia de Noticias del Poder Judicial, el magistrado ratificó que su actuación se enmarca en la ejecución de la sentencia dictada por la Corte Suprema de Justicia, donde el Máximo Tribunal «dispuso atribuir competencia a este Juzgado Federal de Primera Instancia a fin de que intervenga en todas las cuestiones concernientes a la ejecución de ese pronunciamiento».

«Todas esas disquisiciones normativas que realizan los representantes parlamentarios de la C.A.B.A. en el discurrir de la presentación a despacho resultan infructuosas, incoherentes y alejadas de la realidad jurisdiccional que ha motivado el aludido desalojo», añadió.

Por otro lado, Armella aseguró «deben entender los legisladores que la condena oportunamente dictada pesa sobre los tres Estados en su totalidad; incluido, por supuesto, el Poder Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el cual también dentro de su discrecionalidad debe cumplir los mandatos judiciales ordenados por la CSJN el pasado 08-07-08, dictando o modificando aquellas normas que resulten más beneficiosas y/o de utilidad para su cumplimiento».

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario