Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 63%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto12°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Martes 18 de Mayo
    Muy nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Bajo Flores: autoridades porteñas negocian con los ocupantes

Las autoridades porteñas negociaban esta mañana con representantes de las familias ‘okupas’.

Por DyN
Email This Page

«Hay gente del área Social, del Instituto de la vivienda, de la Corporación del Sur y de distintas áreas del Gobierno porteño que está preparada para ésto, gente que tiene mucha experiencia y que participaron en la situación del Indoamericano y del Club Albariños» dijo hoy Horacio Rodriguez Larreta, Jefe de Gabinete porteño.

El funcionario afirmó que sus representantes realizan «desde las primeras horas de hoy intensas negociaciones con los delegados» de los ocupantes.

«Establecimos que ellos trabajen porque vamos a buscar siempre solucionarlo por el diálogo. Nuestra gente está trabajando para hacerles ver que no tiene sentido que se queden», agregó Rodríguez Larreta en declaraciones a la prensa.

En tanto, voceros de la Policía Federal dijeron a Télam que en el lugar se mantiene un «operativo policial preventivo» y que «la situación es de mucha calma».

La noche y la madrugada en ese complejo, después de la orden de desalojo del juez Armella, transcurrieron sin novedades.

Una de las ocupantes, que se identificó como Sonia y que hizo las veces de vocera, dijo a Télam que provienen de la «Villa 1-11-14» y que reclaman «asistencia estatal para acceder a una vivienda digna».

El complejo está formado por unos 200 departamentos en edificios de tres plantas y pertenece a la Autoridad de la Cuenta Matanza-Riachuelo.

Está delimitado por las avenidas Lafuente, Castañares y Perito Moreno, próximo al recorrido del Premetro, sobre el límite sur de Flores con Villa Soldati y Parque Avellaneda, Las viviendas estaban destinadas a familias en riesgo asentadas en las márgenes de la cuenca Matanza.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario