Tiempo en Capital Federal

13° Max 6° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 20km/h
  • Sábado 31 de Julio
    Cubierto  13°
  • Domingo 1 de Agosto
    Despejado  14°
  • Lunes 2 de Agosto
    Despejado  14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Bajaron a un alumno de una excursión del gobierno

Una mamá denunció que su hijo fue apartado de una actividad educativa luego de que se negase a ceder los derechos de imagen para el Festival Ciudad Verde, que organiza el gobierno de la Ciudad.

Email This Page
notificacion escuelas verdes bernasconi

El hecho ocurrió en el Instituto Bernasconi, ubicado en Parque Patricios, cuando las autoridades les comunicaron a los padres que los alumnos iban a participar del Festival Ciudad Verde, con el objetivo de acercar a las familias al “medio ambiente, el consumo responsable, la energía, el cambio climático y la separación de residuos”.

Para asistir al Festival, los alumnos debían con dos autorizaciones, una para salir de la escuela y otra llamativa nota en la que se pedía notificar la cesión de derechos de imagen de los niños para uso “por cualquier medio de parte del Gobierno de la Ciudad”. La madre de uno de los alumnos, Laura Brin, publicó en Facebook un aviso de “la conducción” de la escuela, que le informaba que “al no autorizar la cesión de derechos de imagen para el programa ‘Escuelas Verdes’, su hijo permanecerá en la dirección”.

“Es una clara discriminación y parece un castigo para mi hijo porque no autorizamos el uso de su imagen para el gobierno”, dijo Brin a Diario Z. “Tuve la reunión con la dirección. Se disculparon, me dijeron que habían cometido un error, pero que había sido una bajada de línea de que para participar de esa actividad tenían que tener esa autorización”, añadió. Brin aseguró que ésta fue la primera vez que le llegó una notificación de este tipo: “Siempre a principios del año se firma una cesión de imagen para temas internos de la escuela, pero nunca hacia fuera para actividades gubernamentales”.

“Me molesta –continuó Brin- que usen a la escuela para cuestiones propagandísticas. No tiene por qué haber filmaciones ni fotos si el sentido es brindar una actividad educativa, no proselitista”.

Según informó la agencia Télam, diputados porteños presentarán un pedido de informes en la Legislatura para que el Ejecutivo explique las condiciones en las que se lleva adelante la participación de las escuelas públicas en el Festival Ciudad Verde. “Sabemos que este festival forma parte del programa Escuelas Verdes, pero queremos saber cómo se escogen las escuelas que participan del mismo, qué condiciones tienen que tener», afirmó la legisladora Paula Penacca (FpV). “Es totalmente irregular que si no autorizás que usen una foto de tu hijo para hacer propaganda partidaria, el Estado le niega la participación en una excursión pedagógica”, agregó.

En tanto, desde el sindicato UTE también rechazaron la decisión de apartar al niño de la actividad. “Es claro acto de discriminación”, dijo un vocero.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario