Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 86%
Viento: Sureste 24km/h
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con probabilidad de lluvia19°   21°
  • Lunes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   20°
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Bajan los controles, aumentan los conductores alcoholizados

Dos de cada diez automovilistas que circulan a la noche por las calles de Buenos Aires ponen en riesgo su propia vida y la de terceros, al conducir con una importante dosis de alcohol en sangre, debido a los escasos controles de alcoholemia que se realizan en la Ciudad, informó Pablo Martínez Carignano, experto en Seguridad Vial.

Email This Page
5218478-controlalcoholemia3960.jpg

«Dos de cada diez automovilistas que circulan a la noche por las calles de Buenos Aires ponen en riesgo su propia vida y la de terceros, al conducir su vehículo con una importante dosis de alcohol en la sangre», afirmó Carignano a Télam.

El experto contó que «los últimos informes sobre alcoholemia se debe a la falta de más controles» y añadió «que en 2011 se hicieron 320.000 controles al año y en el 2014 solamente 200.000, «por lo tanto, al haber menos controles de alcoholemia aumenta la cantidad de conductores borrachos».

Semejante amenaza surge del primer informe sobre control de alcoholemia realizado por el gobierno porteño que arrojó, entre otros datos, que los mayores índices se registraron en jóvenes de 18 a 25 años.

Tanto el alcohol como el resto de las sustancias tóxicas disminuyen la capacidad de atención y coordinación. Una conducción adecuada requiere lucidez y capacidad de reacción, especialmente ante las situaciones imprevistas.

Por lo tanto, la ley vigente establece como límite permitido para conducir: vehículo particular: 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre), motocicletas: 0,2 g/l (acompañante 0.5 g/l) y transportes públicos y de carga: 0 g/l

Dentro de esta última categoría se incluyen los conductores de transportes de pasajeros (colectivos, taxis, remises, transportes escolares) y conductores de transporte de cargas.

Los controles de Alcoholemia se organizan en la Dirección General de Seguridad Vial y cuenta con la participación de médicos del SAME y fuerzas de seguridad, Policía Federal Argentina y Prefectura Naval.

«La sensación de la disminución de los controles aumenta de boca en boca, más precisamente en los boliches donde antes se les advertía a los jóvenes que si toman, no conduzcan, desapareció», advirtió Carignano.

El especialista criticó al gobierno porteño y precisó que «Guillermo Dietrich, funcionario de Mauricio Macri, manifestó que ‘los controles de alcoholemia no le intersan a nadie, pero sí el Metrobús, que eso es lo que hará que Macri sea presidente'».

«Tampoco se hace Educación Vial en las escuelas porteñas, solamente, maratón y bicicleteadas, que es lo que promueve actualmente» el gobierno porteño, concluyó.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario