Tiempo en Capital Federal

29° Max 25° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Este 35km/h
  • Sábado 22 de Enero
    Muy nuboso con lluvias24°   29°
  • Domingo 23 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   28°
  • Lunes 24 de Enero
    Cubierto24°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 21/01/2022 11:16:55
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Baja el Impuesto a los Ingresos Brutos para créditos hipotecarios de 7 a 1,5%

El proyecto enviado por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta  fue aprobado por 44 votos afirmativos, 11 en contra y una abstención.

Email This Page
en venta

Los legisladores aprobaron por 44 votos afirmativos, 11 en contra y una abstención, el proyecto de ley del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para bajar el impuesto a los ingresos brutos sobre créditos hipotecarios del 7 por ciento actual al 1,5 por ciento. Esta  medida repercutirá en una baja de entre el 10% y el 15% en el valor de las cuotas mensuales para este tipo de préstamos.

Así, “la Ciudad se suma a los esfuerzos y compromisos de la Nación en su lucha contra el flagelo de la inflación, contribuyendo a avanzar hacia un escenario de mayor estabilidad en el cual se pueda bajar el costo del dinero y, en definitiva, el costo de vida”, informaron desde el Ministerio.

Con la sanción de esta norma, un préstamo indexado por la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) para la compra de una vivienda única y familiar por un monto de $1.000.000 de pesos a 20 años, tendrá una cuota inicial que pasaría del orden de los $7.700 a $6.500 pesos.

El diputado Alejandro García (PRO) fundamentó la iniciativa como miembro informante y explicó: «Lo que estamos votando tiene que ver con una reducción de la tasa de Ingresos Brutos para acompañar una política nacional, que fue solicitada a todas las jurisdicciones, dando respuesta a un reclamo histórico de paliar el déficit habitacional. Las nuevas líneas de crédito que ofrece la banca pública permite proyectar a largo plazo, con un tope de 30 años, en una medida más que acertada». Además expresaron su posición sobre el proyecto los diputados Marcelo Depierro (CP), Laura Marrone (FIT), José Cruz Campagnoli (FpV), Fernando Vilardo (AyL), Gustavo Vera (BC) y María Rosa Muiños (BP).

La ley fue sancionada con 44 votos positivos, 11 negativos -FpV, los bloques de izquierda y el diputado Gustavo Vera (BC)- y 1 abstención del diputado Marcelo Depierro (CP), autor de un despacho de minoría sobre el mismo proyecto, que proponía una reducción mayor para la tasa del tributo llevándola al 0,5%.

Este semana, además, el Gobierno de la Ciudad envió un proyecto de ley en el que propone eximir del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a las operaciones del mercado de pases del Banco Centra.

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario