Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Oeste 18km/h
  • Sábado 13 de Agosto
    Cubierto13°   17°
  • Domingo 14 de Agosto
    Cubierto13°   19°
  • Lunes 15 de Agosto
    Cubierto11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 12/08/2022 11:45:28
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Bafici: Buenos Aires de película

Hasta el 22 de abril, en distintas sedes se exhiben 450 filmes de todo el mundo.

Por Pablo Russo
Email This Page

Abrumador. Así es el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici). Entre el miércoles 11 y el domingo 22 se proyectan 450 películas de directores de docenas de países, generalmente poco difundidos. Es uno de los festivales de cine más destacados del mundo, con un lugar de privilegio en la agenda internacional. El problema es cómo hacer para no perderse lo mejor si uno no es ni cinéfilo ni uno de los 10 mil estudiantes de cine que hay en la ciudad.

Un posible acercamiento es a partir de las secciones: Música, Nocturna, Adolescencias, Cine del Futuro, Trayectorias, Baficito, etc., amén de las clásicas Competencia Oficial Internacional y Competencia Oficial Argentina. Además, es bueno prestar atención a Sin Aliento, el diario gratuito del festival que sirve como hoja de ruta con sus reseñas, entrevistas, recomendaciones y guía completa de cada jornada. Se distribuye en las once sedes. También hay una grilla de programación ordenada por días y horarios, y por nombre de película; viene acompañada por un mapa que indica los puntos de proyección y cómo llegar a ellos. También se puede consultar por internet en la página www.bafici.gob.ar, con la ventaja de enterarse cuáles funciones tienen las localidades agotadas y cuáles no.

Desde el 12 de abril, las entradas se pueden comprar por $15 ($13 para estudiantes y jubilados) en las boleterías de Hoyts Abasto (centro neurálgico de los acontecimientos), Alianza Francesa, Malba Cine, Sala Leopoldo Lugones, Teatro 25 de Mayo, Arteplex Belgrano y Cine Cosmos-UBA. También por Internet, con tarjeta de crédito, a través de la página del festival. Todas las películas son aptas para mayores de 18 años, salvo las del Baficito. Los filmes en idioma extranjero tienen subtitulado electrónico debajo de la pantalla.

El Bafici brinda una excelente oportunidad para otros tipos de intercambios cinematográficos: diálogos con directores, mesas temáticas, presentaciones de libros, veladas musicales, seminarios y otras actividades con entrada libre y gratuita. Conviene estar un rato antes del horario de inicio ya que el cupo es por orden de llegada. Recomendamos: Bafici al aire libre: Joy Division, de Grant Gee. Documental basado en la trágica y fascinante historia de la banda de rock, con material inédito. Se proyecta el sábado 21, a las 22, en el Anfiteatro Parque Centenario (Av. Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal).
Baficito al aire libre: Belka & Strelka. Star Dogs, de Inna Evlannikova y Svyatoslav Ushakov. Un cachorrito ruso que viaja a Estados Unidos a contar la historia de sus padres, los primeros perros que viajaron al espacio. Con doblaje en vivo, el sábado 21, a las 19.30, en el Anfiteatro Parque Centenario.

Mesa de Cine Político: Marcos Bechis y Fernand Melgar. Modera Eduardo Russo. En Fundación Proa (Av. Pedro de Mendoza 1929) el sábado 14, a las 17.

A poner los ojos en remojo y disfrutar del festival sin dejarse abrumar por la intensa programación.

DZ/rg

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario