Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

BAFICI 2013: Films de todos lados y para todos los gustos

El festival de cine independiente se extiende a nuevas sedes y ofrece unas 400 películas entre cortos y largometrajes.  

Por Pablo Russo
Email This Page
bafici 2013 venta de entradas bafici 2013 venta de entradas

La decimoquinta edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente durará hasta el 21 de abril. El Bafici es uno de los grandes acontecimientos culturales de la Ciudad desde 1999 y tiene una gran respuesta de público: en 2012, 350.000 espectadores.
El festival postula promover el cine independiente, que pocas veces llega al circuito comercial. Y en verdad ofrece un amplio menú de películas de todas partes del mundo. También se organizan importantes retrospectivas. Directores consagrados y talentos más jóvenes suelen presentar sus obras y participar de foros y otras actividades. Este año se estrena director, es el crítico Marcelo Panozzo, que reemplaza a Sergio Wolf después de cinco años de gestión.
Se exhibirán 400 películas entre cortos y largometrajes en once sedes. El epicentro ya no es el complejo del Abasto sino el Village Recoleta Mall (Vicente López y Junín). En el Anfiteatro del Parque Centenario hay funciones gratis.
Además de las 20 películas en la Competencia Internacional y las 16 en la Competencia Argentina, habrá 25 largometrajes en la Competencia Vanguardia y Género. El anexo presenta un menú de clásicos “retro”. Entre ellos, El rey de la comedia, de Martin Scorsese, La mosca, de David Cronenberg; El club de los cinco, de John Hughes, y Sobreviven, de John Carpenter junto con la trilogía de Plaga zombie y films de ciencia ficción socialista de Alemania del Este. Entre las imperdibles se cuentan Après mai, del francés Olivier Assayas, ciertamente autobiográfica, sobre las experiencias de un joven militante de la ultraizquierda; del iraní Abbas Kiarostami Like Someone in Love, rodado en Japón; de otro iraní Jafar Panahi, se verá Closed Curtain, filmada clandestinamente durante su arresto domiciliario), el mediometraje Chiri, de la japonesa Naomi Kawase; Gebo et l’ombre del portugués Manoel de Oliveira.
Para los amantes del documental, la oferta es amplia: 5 Broken Cameras y A World Not Ours tratan sobre el conflicto en Medio Oriente y The Act of Killing, sobre la dictadura de Suharto en Indonesia.
Chile, país invitado, trae ocho largometrajes de Ignacio Agüero. Otros directores invitados son su compatriota Pablo Larraín, el brasileño Júlio Bressane y el portugués Joao Pedro Rodrigues.
Hay una restrospectiva sobre Adolfo Aristarain y otra sobre el brasileño Júlio Bressane. La tercera es sobre Hong Sangsoo, cineasta surcoreano cuya filmografía siempre está presente en el festival. Se exhibirá sus 14 películas incluidas las dos últimas películas: la comedia Another Country y Nobody’s Daughter Haewon, las desventuras amorosas de una chica.
El ciclo Pequeña Música Nocturna ofrece recitales vinculados a las películas programadas, en una carpa ubicada en la terraza del Centro Cultural Recoleta. Y los chicos tendrán películas y actividades coordinadas por especialistas en el Espacio Baficito (Recoleta Mall, de 14 a 21).

Horarios y venta de entrada
En todas las sedes, a $20 y $15 para estudiantes y jubilados. Programación completa: www.festivales.gob.ar.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario