Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Este 20km/h
  • Domingo 20 de Octubre
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 21 de Octubre
    Cubierto14°   18°
  • Martes 22 de Octubre
    Cubierto14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Bad Dreams presenta «Apocalypse of Mercy»

Primer disco de esta banda nacida como tributo a Genesis.

Por Pablo Diaz Marenghi
Email This Page
Bad Dreams

En el mundo del rock abundan las bandas tributo. Grupos que reinterpretan y brindan sus propias lecturas de las bandas que admiran. Algunos con más talento que otros, pueblan las carteleras de bares y teatros ofreciendo “Homenajes a”. Hace 10 años, Bad Dreams nació con esta lógica: la de homenajear a Genesis, la banda que marcó a fuego a sus integrantes para siempre. Gabriel Agudo en guitarra y voz, Jorge Tenesini en teclados, Alex Calvera en bajo, Ariel Trifunoff en primera guitarra y Fernando Cornejo en batería pasaron de tocar en lugares pequeños a llegar a una orquesta en el Luna Park dirigidos por Adrián Mahler. No conformes con esto, decidieron dar el gran salto lanzando Apocalypse of mercy, su primer disco con composiciones propias. Gabriel habló con Diario Z sobre este nuevo proyecto y adelantando el Cruise to the Edge, un crucero en el que compartirán viaje y escenario con grandes referentes del rock progresivo como Yes o Anathema.

¿Cómo preparan la presentación?

Estamos muy felices y emocionados por el nacimiento de este nuevo hijo y ver como da sus primeros pasos. El resto ya no está en nuestro dominio. Hará su propio camino.

¿El rock progresivo tiene vigencia?

En perspectiva los grandes pioneros del progresivo de los 70, equivalen a los Bach, Mozart, Beethoven, Wagner. Son grandes obras inoxidables y la prueba de que la música cuando es buena nunca muere. Una de las cosas más maravillosas que tiene el progresivo es la ausencia de condicionamientos, navegar en varios estilos musicales. Y nos encanta navegar en ese mar, alzar la vela y zarpar sin rumbo fijo.

¿Cómo fue hacer Apocalypse of Mercy?

Muy complejo, quisimos darle el tiempo necesario a todo. Las melodías, armonías, letras, arreglos se fueron gestando con naturalidad a partir de una idea conceptual. La pérdida de uno de los sentimientos que más nos diferencia de las bestias, la piedad. Por eso el disco se llama “el apocalipsis de la piedad” y enfoca en los distintos momentos en que estamos a prueba con este sentimiento. La proximidad de la muerte, el comienzo de un nuevo camino, el daño ambiental.

¿Cómo llegaron al crucero?

Fuimos convocados por nuestro disco. Es un gran honor compartir escenario con artistas de la talla de Yes, Marillion y grandes estrellas del rock progresivo. Es la primera vez que una banda de Sudamérica que compone canciones en inglés participa en un evento como éste. Esperamos abrir muchas puertas para músicos de la región.

Domingo 8, a las 21, en Caras y Caretas 2037 (Sarmiento 2037). Entradas: $100.

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario