Tiempo en Capital Federal

18° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Lunes 23 de Mayo
    Cubierto13°   18°
  • Martes 24 de Mayo
    Cubierto15°   18°
  • Miércoles 25 de Mayo
    Cubierto con lluvias10°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 22/05/2022 06:48:03
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Bachilleratos populares marchan al Ministerio de Educación

Exigen que los reconozca el Gobierno de la Ciudad: no pueden dar títulos ni acceder a becas y sus docentes no cobran salario.

Por Redacción Z
Email This Page
MINISTERIO-CABA-650x300

Representantes de ocho bachilleratos populares, acompañados de otros centros educativos, se movilizan este miércoles al ministerio de Educación de la ciudad con una serie de reclamos. La avenida Paseo Colón permanecerá interrumpida a la altura del ministerio hasta entrada la tarde.

“Queremos el reconocimiento de ocho bachilleratos por parte del gobierno”, contó a Diario Z Fernando, docente en el bachillerato popular que funciona en la ex fábrica IMPA. Los bachilleratos que piden reconocimiento están ubicados en varias zonas de la Capital, tales como la Villa Rodrigo Bueno, la Villa 31, Villa Soldati, Villa Lugano y Parque Patricios. Además, se suman otros pedidos, como el acceso a becas, el financiamiento integral de las escuelas, y que se reabra el Registro de Bachilleratos Populares en la Dirección del Adulto y el Adolescente en Gestión Estatal.

Actualmente son 16 los bachilleratos populares reconocidos por la Ciudad. Eso significa que pueden expedir títulos, acceder becas y sus docentes perciben un salario. “La lucha actual es por ocho bachilleratos que no han sido reconocidos”, continúa Fernando. “Hace un mes y medio hubo una promesa de parte del subsecretario de Educación, Maximiliano Gulmanelli, de reconocer a seis de los ocho. No sólo no ha ocurrido eso, sino que además se cortó todo dialogo, a pesar de que firmamos un acta de acuerdo”.

La situación actual afecta a unos 1500 estudiantes y a unos 200 docentes. “Nosotros reivindicamos la educación popular y pública, por eso marchamos”, cerró Fernando sobre el acto de hoy, que contará con el apoyo de varios grupos musicales.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario