Tiempo en Capital Federal

24° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 53%
Viento: Este 24km/h
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   25°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Cubierto19°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 30/11/2021 12:33:29
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

AySA desmiente contaminación del agua

La empresa estatal descartó una información que estuvo circulando por las redes sociales, que indicaba que una “mancha de cromo” había contaminado el agua potable.

Email This Page

“Traten de no usar para cocinar agua corriente. Está viniendo por el río y llega a bocas de AySA esta noche una mancha de cromo”. El mensaje se viralizó en las redes sociales y provocó una respuesta de la empresa estatal, que emitió un comunicado advirtiendo que se trataba de una información tergiversada y que está garantizada la calidad del agua potable que se suministra.

AySA explicó que el dato surgió en un relevamiento aéreo, complementado con recorridas por agua y por tierra, donde se detectó una “pluma de contaminación en el Canal Arribeños, que vuelca al Río Luján”. “Los análisis de laboratorio, confirmaron la presencia de cromo. AySA implementó entonces, de manera inmediata, acciones para anticipar y prevenir el eventual ingreso de este contaminante a sus plantas potabilizadoras”.

La empresa aclaró que las “acciones implementadas a través de modelaciones matemáticas e instalación de equipos de medición continua, permiten asegurar la no afectación de la calidad del agua potable producida y distribuida por la empresa a la población”.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario