Tiempo en Capital Federal

29° Max 24° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 59%
Viento: Nordeste 32km/h
  • Jueves 28 de Enero
    Cubierto con lluvias22°   31°
  • Viernes 29 de Enero
    Cubierto con lluvias20°   29°
  • Sábado 30 de Enero
    Cubierto con lluvias18°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Axel Kicillof, en la UMET

El ministro de Economía Axel Kicillof inauguró el Sexto Congreso Anual de la Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina (AEDA), que se lleva a cabo en la sede de la UMET.

Email This Page
Axel Kicillof

Del congreso de AEDA participarán también el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, el diputado nacional Roberto Feletti, y los economistas Aldo Ferrer y Miguel Bein, entre otros reconocidos profesionales.

La apertura del Congreso “El futuro del desarrollo argentino” estuvo a cargo del rector de la Universidad, Nicolás Trotta, el subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y presidente de AEDA Fernando Pierano y el candidato a Jefe de Gobierno por Frente para la Victoria, Mariano Recalde.

Luego de sus discursos, en los que los tres hicieron eje en la importancia del debate, la discusión activa y el planteo de nuevas propuestas para la innovación en materia de desarrollo, la subsecretaria de Comercio Exterior y fundadora de AEDA, Paula Español, presentó al Ministro de Economía quien hizo una interesante exposición sobre las diferencias entre la Argentina del neoliberalismo y la Argentina actual.

“Los neoliberales no pueden discutir la realidad de hoy, porque no la entienden, ahora tenemos una situación distinta, en la que el pensamiento único, la ortodoxia, las recetas neoliberales chocan con un obstáculo, que es la realidad”, expresó el Ministro quien afirmó que en la década del 90, el neoliberalismo era la emperatriz del mundo y era casi imposible pensar en otro paradigma.

Durante la conferencia, el titular del Palacio de Hacienda, definió aquel período como “años oscuros” en el que el discurso opresor tenía respaldo electoral, social e internacional ya que nuestro país era considerado “el mejor alumno” de los organismos económicos internacionales.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario