Tiempo en Capital Federal

30° Max 21° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 61%
Viento: Sureste 32km/h
  • Lunes 30 de Noviembre
    Parcialmente nuboso16°   21°
  • Martes 1 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   26°
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvia20°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Axel Kicillof, el primer candidato del Frente Para la Victoria

La lista del FPV presenta como precandidato a presidente a Daniel Scioli.

Por Franco Spinetta
Email This Page
Axel Kicillof

Axel Kicillof es un economista de 43 años, casado y con dos hijos, integrante de La Cámpora, y ampliamente reconocido en el ámbito académico como especialista en el análisis de Rudhyard Keynes. Es ministro de Economía desde el 20 de noviembre de 2013, cuando reemplazó a Hernán Lorenzino.

Se define como “peronista y kirchnerista”. Comenzó su militancia en la agrupación universitaria Tontos pero no Tanto (TNT), que lideró en la Facultad de Ciencias Económicas con apenas 22 años. Allí comenzaría a forjar un estilo frontal, inteligente y serio, que lo llevó a destacarse en la Universidad.

Antes de ser ministro, Kicillof estuvo abocado a la docencia universitaria  y la investigación en el CONICET. También creó, en 2004, el Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino (CENDA), un think tank que formó profesionales que luego lo acompañarían en la función pública, como el secretario de Comercio Augusto Costa.

Fue subgerente general de Aerolíneas Argentinas, en 2009, y desde allí construyó una carrera ascendente en el funcionariado público. Entre otros cargos, fue secretario de Política Económica, subinterventor y director de primera línea de YPF y director por parte del Estado de la empresa metalúrgica Siderar. También fue uno de los ideólogos del plan de créditos para construcción de viviendas, Procrear. Kicillof tiene llegada directa con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien lo designó como cabeza de lista de diputados por la Ciudad.

En segundo lugar se encuentra la embajadora argentina ante la OEA y ex ministra de Seguridad, Nilda Garré. Con historia en el peronismo porteño y también en el kirchnerismo, Garré fue la primera ministra de Defensa del gobierno de Néstor Kirchner y la primera mujer en la historia en ocupar ese cargo.

La lista continúa con el actual diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque, secretario general de La Cámpora. En el cuarto lugar se encuentra la nieta recuperada Victoria Montenegro, que trabaja en el área de prevención a la violencia contra las mujeres e integra el Kolina, espacio político de Alicia Kirchner.

La representación sindical está encarnada por el secretario general del sindicato de Peones de Taxi, Omar Viviani, que va quinto en la lista.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario