Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 03/12/2021 21:37:09
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Avruj: “El gobierno nacional no comparte los dichos de Lopérfido”

El secretario nacional de Derechos Humanos, Claudio Avruj, se distanció de las afirmaciones sobre los desaparecidos del ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido.

Email This Page
avruj

“Se trató de una opinión vertida a nivel personal, que no representa la posición del gobierno nacional ni tampoco del gobierno de la Ciudad, hasta donde yo sé”, dijo Avruj en una entrevista con el portal Infobae. “Esta discusión no nos hace bien en el objetivo de unir a los argentinos”, continuó el funcionario. “Por otra parte, 30.000 es un número emblemático en la cultura argentina”, agregó.

Al mismo tiempo, Avruj ratificó que los Derechos Humanos son una política de Estado: “La Argentina desde el advenimiento de la democracia ha desarrollado un modelo en derechos humanos con sus matices, con sus avances y retrocesos, pero ha ido en un camino constante. Esto lo tenemos que profundizar y es política de Estado, porque los derechos humanos son fundamentalmente de la gente, no de un gobierno”.

Avruj también se refirió a la detención de la dirigente Milagro Sala. Opinó que Sala no es una “presa política”, tal como denuncian las organizaciones que están acampando en Plaza de Mayo para pedir su liberación. “No estamos de acuerdo con ninguna criminalización de la protesta tampoco. En este caso hay un criterio que la Justicia jujeña ha tomado y que nosotros respetamos, por la soberanía que ellos tienen”, señaló Avruj.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario