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Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
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TEMAS DE LA SEMANA

Renuevan la cúpula y la fachada de la estación del Ferrocarril Mitre

La terminal del Ferrocarril Mitre atraviesa una etapa de remodelación tras cumplir un siglo. Reemplazan casi 4 mil piezas de vidrio en los techos de los andenes.

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Los usuarios de tren que suben y bajan en la estación Retiro contemplan, hace meses, las obras de refacción en el imponente edificio. Se han pintado las paredes exteriores, sobre la avenida Ramos Mejía, así como la fachada, y ahora se procede a remodelar los techos de los andenes.

Se trata de un plan de mejoras planificado en 2014, cuando la estación cumplió cien años desde su inauguración, y que insume cerca de 200 millones de pesos de inversión por parte del estado nacional.

La parte más ambiciosa del plan es el recambio de las piezas de vidrio en el techo, buscando darle a los andenes el brillo de hace un siglo en base a la arquitectura de entonces, con hierro y vidrio. Así, se cubren agujeros que han provocado goteras y se permite una mejor entrada de la luz solar.

Es lo que se desprende de la obra en una de las dos naves, que ya se cumplió en más de la mitad. Las naves tienen 250 metros de largo, a  25 metros del suelo y cubren los 8 andenes de la estación, donde llegan y parten los trenes de los tres ramales del Mitre: a Tigre, José León Suárez y Bartolomé Mitre. Las naves llegaron desde Liverpool en barco a comienzos del siglo XX.

Las obras comenzaron con un plazo de 180 días, pero se alargaron y ya llevan más de un año. Aun resta un 20 por ciento de la obra en la nave 2 y falta comenzar la nave 1. En la obra trabajan 50 personas y está previsto que los trabajos culminen en octubre. Después, llegará el tiempo de la nave 1.

Por Retiro pasan unos 60.000 pasajeros diarios y la idea es integrar a los locales comerciales del hall al conjunto arquitectónico, algo que hoy no se ve por la diversidad de materiales, tamaños y estilos. Por ello la idea sería implementar reglamentaciones.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
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