Tiempo en Capital Federal

32° Max 26° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 57%
Viento: Este 24km/h
  • Martes 21 de Enero
    Parcialmente nuboso con lluvias26°   30°
  • Miércoles 22 de Enero
    Despejado23°   28°
  • Jueves 23 de Enero
    Despejado23°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Avanzan las obras del arroyo Vega

Se licitó un segundo canal del arroyo entubado. Tiene 8 mil metros de longitud.

Email This Page
inundaciones inundacion

Con la apertura de sobres, el gobierno porteño dio inicio a la obra hídrica del Segundo Emisario del Arroyo Vega. Se trata de un canal de 8.400 metros de largo. Un tercio del túnel se hará mediante excavación convencional; mientras que los restantes 6 mil metros lo construirá una tuneladora.

El túnel se origina en el cruce de Helguera y Nueva York, y habrá obras de derivación del emisario principal en Avenida de los Constituyentes, Barzana, Victorica, Lugones y Elcano.

Mientras, terminaron las obras de ampliación de la derivación Ramal Monroe desde su antigua conexión con el Vega, en el cruce de Húsares y Monroe., hasta el ensanche del emisario principal bajo las vías del Ferrocarril Belgrano. El objetivo fue derivar la descarga del aliviador Monroe hacia una conexión con el emisario del Vega, unos 500 metros hacia el río. Las tareas de eficiencia hídrica se ejecutan en Blanco Encalada entre Balbín y 11 de Septiembre que, según los resultados, arroja una mejora del 40 por ciento en la eficiencia hidráulica del conducto.

“Somos concientes del cambio climático y de las lluvias cada vez más fuertes, pero también somos concientes de que si hacemos las obras que tenemos que hacer, miles de familias van a poder dormir tranquilas cada vez que llueva. Lo que está en juego es el sacrificio de muchos vecinos y comerciantes que en una sola noche pueden perder el esfuerzo de toda una vida”, explicó Horacio Rodríguez Larreta en el acto de apertura de los sobres.

DZ

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario