Tiempo en Capital Federal

15° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 92%
Viento: Suroeste 13km/h
  • Lunes 26 de Julio
    Despejado  14°
  • Martes 27 de Julio
    Despejado  10°
  • Miércoles 28 de Julio
    Parcialmente nuboso con lluvias  9°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Avanza la refacción en las estaciones del Ferrocarril Mitre

Tras varios meses de parate, retomaron las obras en las estaciones Coghlan, Drago, Belgrano R. y Colegiales del Ferrocarril Mitre. Llevan más de un año con andenes provisorios.

Email This Page
IMG_2474-700x311

Como parte de la renovación en materia ferroviaria, desde 2014 hubo un plan de refacción de las estaciones de tren. Del lado de Capital, las obras en el Ferrocarril Mitre avanzaron lentamente. Tanto, que algunas llevan más de un año.

La refacción de las estaciones contempló la construcción de andenes provisorios a pocos metros. Construcciones precarias en las que no es posible guarecerse de la lluvia o el frío, dado que están a la intemperie. La obra de Villa Pueyrredón duró unos tres meses, pero la de Villa Urquiza se extendió por más de seis. En Drago, Coghlan, Belgrano R. y Colegiales llevan más de un años, con interrupción de las obras.

La Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), a cargo de los trabajos, confirmó que Coghlan será reinaugurada en septiembre. Los vecinos juntaron firmas recordando a las autoridades que la estación quedó inutilizada desde el 25 de julio de 2015.

Cerca de Coghlan está la estación Drago, muy concurrida por estar junto a una de las sedes del Ciclo Básico de la UBA. El andén provisorio se halla a cuatro cuadras del andén histórico. Allí también se reactivaron las obras. En Belgrano R. y Colegiales también se nota movimiento.

Anunciaron que entre septiembre y octubre se encararán las obras en las estaciones Saavedra y Juan B. Justo.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario