Tiempo en Capital Federal

25° Max 22° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Este 29km/h
  • Jueves 20 de Enero
    Parcialmente nuboso24°   29°
  • Viernes 21 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   29°
  • Sábado 22 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 19/01/2022 08:35:27
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Avanza un proyecto para urbanizar la Villa 20

El gobierno tiene cuatro proyectos para urbanizar el predio donde estaba el desalojado barrio Papa Francisco. Serían unas 1000 viviendas nuevas.

Email This Page
télam Buenos Aires 02/03/2014 Más de 200 familias que desde el pasado lunes mantienen tomado un predio de Villa Lugano contiguo a la villa 20 alegando falta de respuesta a sus necesidades habitacionales, continuaban hoy levantando precarias viviendas de madera, chapa y plástico ratificando que no abandonarán el lugar, si no les garantizan un terreno, cuyo desalojo fue frenado el viernes por un amparo. Foto:Victor Carreira/Télam/ef

Horacio Rodríguez Larreta seleccionó dos de las más de 40 villas que tiene la Ciudad para comenzar a plantear los ejes de la urbanización. Una es la 31, para la que se creó una unidad de proyectos especiales encabezada por Diego Fernández. La otra villa en cuestión es la 20, ubicada en Villa Lugano.

La urbanización del predio donde estaba ubicado el barrio Papa Francisco, desalojado en agosto de 2014, es uno de los proyectos que más impulso tiene desde el Ejecutivo. Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Urbano, que tiene ahora a su cargo el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) y que coordina los planes de urbanización.

Para llevar a cabo este plan, el gobierno en conjunto con la Sociedad Central de Arquitectos convocó a cuatro concursos para diagramar y diseñar la futura fisonomía del barrio. La idea es construir unas 1.000 viviendas y cada proyecto contempla una porción del predio en cuestión, que ya fue remediado y descontaminado por el ministerio de Ambiente.

El primero de los cuatro concursos ya tiene su ganador. Se trata de los arquitectos Federico y Nicolás Bares, Florencia Schnack, Paula Ahets Etcheberry, Alejandro Casas y Fernando Belazaras, que plantean que un patio central sea el corazón del vecindario. Los edificios tendrían grandes balcones hacia un área verde céntrica. El proyecto planifica 184 viviendas, de planta baja y cuatro pisos, organizadas a través del sistema de pasajes peatonales (que podrán estar abiertos durante el día y cerrados en horas nocturnas), patios de vecindario y jardines públicos que se articula con las calles que se abrirán para la reconversión de la Villa 20.

“Un modelo de comunidad y de barrio que fomente los lugares de encuentro y de actividades colectivas, articulando los espacios privados de vivienda y equipamientos a través de espacios públicos como patios, jardines, plazas y parques que consoliden un modelo de ciudad integrada, conectada y verde”, dicen los autores.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario