Tiempo en Capital Federal

29° Max 19° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 49%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Miércoles 29 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   30°
  • Jueves 30 de Enero
    Despejado18°   27°
  • Viernes 31 de Enero
    Despejado22°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subte: avanza la extensión de la línea E hasta Retiro

Ya se colocaron las vías para unir la cabecera Bolívar con las estaciones Retiro de la Línea C y el Ferrocarril Mitre y L. N. Alem de la Línea B. La inauguración está prevista para el 2018.

Email This Page
vias-subte-linea-e-

Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) informó que ya se colocaron los 4.700 metros de vías para la extensión de la Línea E que unirá la cabecera en la estación Bolívar con las estaciones Retiro de la Línea C y el Ferrocarril Mitre y L. N. Alem de la Línea B.

La inauguración de las nuevas estaciones -Correo Central, Catalinas y Retiro- está prevista para mediados de 2018.

Según explicaron desde Sbase los trabajos prevén también la instalación de “aparatos de vía (ADV), que son los que permiten a las formaciones pasar de una vía a otra durante su recorrido, y un nuevo taller, Lacarra, fundamental para el mantenimiento de la flota y la operación del servicio”.

Este nuevo taller será el más grande de toda la red de subtes, con 15 vías y 19 posiciones de estacionamiento de trenes. Todavía faltan la instalación del sistema de señales y ATP (Automatic Train Protection), la colocación de catenaria y las obras de potencia.

La extensión de la línea comenzó en 2007, anunciada por el gobierno nacional. En diciembre pasado se transfirió a la órbita del gobierno porteño.

La Línea E fue inaugurada el 20 de junio de 1944 y tiene una extensión de 9,18 kilómetros y 15 estaciones. Alrededor de 100 mil pasajeros por día la eligen para viajar.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario