Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 67%
Viento: Sureste 15km/h
  • Martes 22 de Octubre
    Cubierto14°   21°
  • Miércoles 23 de Octubre
    Nubes dispersas14°   19°
  • Jueves 24 de Octubre
    Despejado14°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El gobierno porteño consiguió fondos para hacer la Autopista Ribereña

Costará alrededor de 490 millones de dólares. La CAF aportará 340 millones y el resto saldrán de un proyecto inmobiliario.

Email This Page
autopista ribereña
Horacio_Rodriguez_Larreta2
Anterior Siguiente

El gobierno porteño se propone encarar la mayor obra de infraestructura de la última década: la Autopista Ribereña. Su realización dependía de conseguir fondos, algo que parece haberse logrado.

Según La Política Online, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta tendría lista la ingeniería financiera para avanzar con una obra cuyo costo es de más de 500 millones de dólares. La Corporación Andina de Fomento (CAF) ya autorizó un crédito por 340 millones. El resto, unos 150 millones, se obtendría de la venta de viviendas construidas en terrenos ferroviarios. Aunque primero debe haber un traspaso de esos terrenos desde la Nación.

La Autopista Ribereña está proyectada para unir tres autopistas: la Illia, la 25 de Mayo y la Buenos Aires-La Plata. De 7,1 kilómetros de extensión, la idea es aliviar la circulación de autos en el centro y de los camiones que atraviesan la Ciudad  para llegar al puerto.

Con el crédito del CAF la obra  podría comenzar en septiembre. Insumiría casi tres años de trabajo, con lo cual Rodríguez Larreta poodría inaugurarla antes de diciembre de 2019, cuando concluye su mandato.

El proyecto elegido es de “semi-trinchera”, lo que incluye una parte soterrada. Este proyecto no implicaría un impacto ambiental en la zona, y eso es lo que facilita el crédito interno. Así las cosas, el trazado correrá frente a la hilera de docks, a lo largo de la avenida Alicia Moreau de Justo, debajo de las vías del ferrocarril.

Ideado por el arquitecto Jorge Elías, habrá cuatro carriles de cada lado. El trazado partirá Puerto Madero y a la altura de Retiro subirá a la superficie, primero como trinchera y luego como puente. Desde la zona sur, el túnel irá desde Puerto Madero por Huergo-Madero hasta Córdoba; y de allí por debajo de la Avenida Antártida Argentina para salir a la superficie y conectar allí con la Autopista Illia. El túnel sería de hasta 10 metros y por encima habrá puentes para unir Puerto Madero con el resto de la ciudad.

En carpeta queda la posible reducción de la avenida Madero por la obra y el impacto de tres años de trabajo en la zona, que durante ese lapso de tiempo aislaría a los vecinos de Puerto Madero.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario