Tiempo en Capital Federal

10° Max 5° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 48%
Viento: Suroeste 30km/h
  • Miércoles 28 de Julio
    Cubierto  11°
  • Jueves 29 de Julio
    Despejado  12°
  • Viernes 30 de Julio
    Despejado  14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Discuten ceder por 30 años un predio a la Universidad Di Tella

La Legislatura  votará la cesión a la Universidad Di Tella de un terreno sobre la avenida Figueroa Alcorta. También abrir una calle para facilitar las operaciones del Centro de Transbordo en Chacarita.

Email This Page
Di-Tella-650x702
legislatura
Anterior Siguiente

La Legislatura tratará en segunda lectura la ley que otorga a la Fundación Universidad Torcuato Di Tella, por 30 años, el permiso de uso oneroso del predio ubicado en Figueroa Alcorta 7310, que será destinado al desarrollo de actividades educativas, sociales, académicas, culturales, artísticas, recreativas y deportivas por parte de la comunidad universitaria. A cambio, la Universidad facilitará 15 becas de grado para las escuelas públicas; tres becas para posgrados; la cesión gratuita de las instalaciones a vecinos e instituciones de la zona, y también para actividades organizadas y llevadas a cabo por organismos del Gobierno de la Ciudad.

Durante la sesión se tratará también el proyecto enviado en 2015 por el entonces jefe de gobierno Mauricio Macri que establece la apertura y afectación a vía pública de una calle que integrará el Centro de Trasbordo, ubicado en la manzana delimitada por las avenidas Corrientes y Federico Lacroze y la calle Olleros.

La medida permitirá reducir los tiempos de viaje de los usuarios del transporte público y mejorar las condiciones de ascenso y descenso de las unidades afectadas a estos servicios. También se incrementarán los espacios verdes en 6000 m2 sobre la plazoleta “Voluntarios, Héroes de la Reconquista”, con una ampliación de la vereda norte de la misma convirtiendo las plazoletas que conforman el conjunto de bulevares en espacio verde parquizado.

Otro de los asuntos en el temario de la sesión es el cambio de zonificación de un conjunto de parcelas con frente a la calle Blanco Encalada, en beneficio del “Instituto Cardiológico Buenos Aires”.

Pedido de informes
Los legisladores acordaron también la aprobación de un proyecto de resolución para solicitar al Poder Ejecutivo un informe en relación al Sistema de Transporte Público de Bicicletas – ECOBICIS.

La sesión comenzará con el izamiento de la bandera a cargo de trabajadores legislativos ex Combatientes y se aprobará un texto consensuado para conmemorar el «Día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas».

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario