Tiempo en Capital Federal

27° Max 21° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 66%
Viento: Sureste 23km/h
  • Sábado 6 de Marzo
    Despejado18°   25°
  • Domingo 7 de Marzo
    Despejado20°   28°
  • Lunes 8 de Marzo
    Cubierto con lluvias22°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Avanza en la Legislatura el nuevo centro de exposiciones

Legisladores porteños analizaron ayer un proyecto de ley que contempla la construcción de un nuevo Centro de Exposiciones en reemplazo del ya existente y colindante al anterior, ubicado a metros de la Facultad de Derecho de la UBA.

Por Redacción Z
Email This Page
legis Vista del Salón San Martín donde se realizaron las Audiencias de leyes vinculadas con Planemiento Urbano

 

Se trató de la primera audiencia pública sobre la temática de Planeamiento Urbano realizada este martes, en la Legislatura porteña, en referencia al mencionado proyecto de ley.

La convocatoria fue encabezada por los legisladores Karina Spalla, presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano, Gabriela Seijo, Agustín Forchieri, Victoria Morales Gorleri y Federico Salvai del PRO y María Eugenia Estenssoro de SUMA.

La iniciativa fue apoyada en general por los participantes, aunque algunos solicitaron mayores estudios de impacto ambiental y participación de la Comuna 2.

El proyecto contempla desarrollar el nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones en el predio colindante al anterior en las manzanas 178 A, 175 B y 175 C, Sección 15, Circunscripción 19.

Por sobre los espacios destinados al nuevo Centro se plantean espacios verdes que conformarán un gran parque público que complementarán los existentes: el Parque Thays y la Plaza de las Naciones Unidas.

Dentro de este nuevo parque la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, sería, de aprobarse la ley en forma definitiva, zonificada como Distrito E4 – 44.

El sector en el que actualmente se localiza el Centro Municipal de Exposiciones serían zonificados como Distrito Urbanización Parque, con el objeto de su integración paisajística.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario