Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 93%
Viento: Sureste 22km/h
  • Domingo 9 de Agosto
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 10 de Agosto
    Muy nuboso10°   17°
  • Martes 11 de Agosto
    Despejado  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Avanza el túnel de la avenida Beiró en Agronomía

Finalizó la instalación del puente para sostener las vías del tren Urquiza y que permitirá la excavación del paso bajo nivel.

Email This Page
CYYE-4DWEAEetLB

Concluyó la primera etapa de la obra del paso bajo a nivel de la avenida Beiró, en el barrio de Agronomía. La empresa Autopistas Urbanas (AUSA) y el gobierno porteño terminaron este domingo el montaje de las vigas que sostienen al tren Urquiza. La instalación de esta estructura permitirá que se excave el túnel por donde pasarán los autos.

La obra requirió un trabajo ininterrumpido de más de 40 horas y fue supervisada por el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia, junto al presidente de Autopistas Urbanas (AUSA), Claudio Gotelli, y el director general de la empresa, Carlos Frugon.

Las tareas consistieron en montar cuatro vigas. Dos de ellas medían 14,50 metros de largo y 4,20 metros de ancho y pesaban 105 toneladas cada una. Las otras dos vigas eran más grandes y tenían 21,35 metros de largo, 4,20 metros de ancho y 145 toneladas cada una.

El paso bajo nivel de Beiró tendrá una altura de 5,10 metros y 300 metros de ancho con cuatro carriles de circulación, dos en cada sentido. Permitirá el tránsito de autos, colectivos y camiones. Según esperan los autoridades porteñas, el túnel tiene como objetivo mejorar las condiciones de seguridad vial y eliminar los congestionamientos que se ocasionan por la barrera baja.

DZ/ah

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario