Tiempo en Capital Federal

19° Max 12° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 59%
Viento: Noroeste 18km/h
  • Domingo 22 de Mayo
    Cubierto12°   18°
  • Lunes 23 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Martes 24 de Mayo
    Cubierto14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 21/05/2022 03:02:48
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Avanza el proyecto para urbanizar la Villa 20

En un plenario de comisiones la iniciativa obtuvo dictamen de mayoría con el apoyo de la oposición.

 

Email This Page
villa20

Las comisiones de Planeamiento, Vivienda y Presupuesto dieron dictamen hoy a un proyecto de urbanización de la Villa 20, ubicada en Villa Lugano. La iniciativa tuvo el apoyo de toda la oposición, salvo del legislador Marcelo Ramal (Partido Obrero), y será tratada en las próximas semanas en el recinto.

La reurbanización, zonificación e integración socio-urbana de la Villa 20, ubicada en Villa Lugano, se llevará a cabo –según el texto de la ley- a través de una Mesa de Gestión Participativa, conformada por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión Social y delegados, vecinos y organizaciones del barrio.

La propuesta servirá como marco legal para el plan lanzado por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, que incluye la refacción de viviendas y la construcción de nuevas –alrededor de 1.600-, la apertura de calles y la instalación de conexiones a las redes de servicios de agua, electricidad, cloacas y telecomunicaciones.

La villa 20 se encuentra ubicada en la Comuna 8, más precisamente en el barrio de Villa Lugano, entre las avenidas General F. Fernández de la Cruz, Escalada, Larrazábal y las vías del Ferrocarril General Belgrano. Su urbanización está prevista desde hace 11 años, cuando la Legislatura sancionó la Ley 1770. Desde entonces no hubo ningún avance.

El legislador porteño de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro, adelantó el voto positivo de su bloque y aseguró que el proyecto “refleja y visibiliza la lucha de miles de ciudadanos que atraviesan una situación que demostraba la clara ausencia del Estado”.

Por su parte, la vicepresidenta de la Legislatura y legisladora del FpV, María Rosa Muiños, también acompañará con su voto positivo. “Los habitantes de la Villa 20 vienen trabajando desde hace más de 10 años para que se cumpla la ley de urbanización y lograron construir el consenso con la fuerza necesaria para que el Gobierno finalmente entienda la necesidad de urbanizar”, destacó.

dz/fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario